CIUDAD DE MÈXICO 03 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- La diputada de MC Patricia Urriza presentó una propuesta ante el Congreso de la Ciudad de México, con la finalidad de impulsar un protocolo de protección civil dirigido a personas con alguna discapacidad, que atienda sus necesidades específicas.
Mediante un punto de acuerdo, exhortó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a diseñar, implementar y difundir el citado protocolo.
Explico que, la proposición busca fortalecer las acciones de prevención, atención y respuesta ante emergencias, garantizando condiciones de accesibilidad, inclusión y protección para las personas con discapacidad.
De acuerdo con el Atlas de Riesgos de la Ciudad de México, la capital del país es susceptible a diversos desastres naturales, entre los que destacan las zonas potenciales de agrietamiento en el oriente; los hundimientos principalmente en el nororiente, que van de cero hasta 30 centímetros anuales.
Además, los sismos, considerados un fenómeno recurrente con afectaciones en casi todo el territorio nacional, y las inundaciones y encharcamientos, que afectan amplias zonas de la ciudad y representan riesgos para la movilidad e integridad física de la población.
Debido a los riesgos y diversidad de condiciones, la propuesta de Urriza Arellano pretende que la CDMX cuente con un protocolo de protección civil incluyente, con enfoque de derechos humanos, que atienda de manera diferenciada las necesidades de las personas con discapacidad durante situaciones de emergencia.








Discussion about this post