• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Promueven creación del escudo oficial y bandera de la CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 04 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-  El Congreso de la Ciudad de México propuso un proceso institucional, plural y participativo orientado a la creación del escudo oficial y la bandera de la capital del país.

Lo anterior se deriva de un punto de acuerdo de la diputada del PT, Miriam Saldaña, en el cual hizo un llamado a las secretarías de Gobierno; de Cultura capitalina, y de Educación, Ciencia, Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial al respecto.

“La raíz histórica, cultural y política de la Ciudad de México, cuyo origen se remonta a la fundación de México-Tenochtitlan en 1325, así como su evolución a lo largo de la Colonia, la Independencia, la Reforma, la Revolución y su consolidación como entidad federativa autónoma con Constitución propia en 2017”.

Destaca que los símbolos oficiales son fundamentales para la identidad colectiva, cohesión social, educación cívica y representación institucional, y que esta metrópoli cuenta con los elementos necesarios para consolidar sus distintivos propios con sustento histórico, legitimidad social y reconocimiento.

Saldaña destaca que, según el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 31 de diciembre de 2024, debe considerarse como un instrumento dirigido a orientar acciones institucionales para impulsar la memoria histórica, la cultura cívica y la apropiación social de la historia capitalina.

La proposición plantea que este proceso se traduzca en un legado institucional de largo plazo, que fortalezca el sentido de pertenencia de las y los habitantes de la ciudad. Ello, precisa, permitirá reafirmar su identidad plural y su papel como capital de la República, referente histórico y cultural a nivel nacional e internacional.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Buscan sancionar violencia física y obstétrica

Siguiente

Piden garantizar mantenimiento de videocámaras en Alcaldías

Siguiente
FOTO: Especial

Piden garantizar mantenimiento de videocámaras en Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • La FIFA presiona por los Uber

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ampliaremos conversaciones con GCDMX acerca del Mundial: Paulo García

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Llaman a reforzar ferias del empleo en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Planeación no puede convertirse en propaganda partidista: PAN

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc abre convocatorias de Programas Sociales

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras transforma calles y espacios públicos

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín