CIUDAD DE MÉXICO 10 FEBRERO (CDMX MAGACIN).- Fue aprobado, el punto de acuerdo presentado por la vicecoordinadora, Brenda Ruiz y el vocero de Morena. Paulo García referente al “turismo legislativo” y el “entreguismo“de legisladores que abandonan sus responsabilidades para asistir a eventos de la oposición.
Explicaron que, el punto de acuerdo se reglamentará para el futuro, estableciendo candados que impedirán usar la investidura del Congreso para validar «agendas extremistas».
Lo anterior, luego de que, el 4 y 5 de febrero, Raúl Torres (PAN) y Tania Larios (PRI) faltaron a la sesión ordinaria para viajar a Washington y asistir al foro «Narco-Terrorism» en la CPAC.
«Es una vergüenza que vayan a convalidar a quienes aterrorizan a los migrantes con redadas, abusos y expulsiones. ¿No pudieron hablar por ningún migrante, incluso los que han muerto bajo detención?», cuestionó Ruiz Aguilar.
«Traen la narrativa de llamarnos narcogobierno pero se tomaron una joya de foto con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien tiene no uno, sino dos procesos de delincuencia organizada», exhibió García González.
Recordaron que, el exgobernador de Tamaulipas, con órdenes de aprehensión que mantiene congeladas por su control del sistema judicial estatal, estuvo en primera fila del evento supuestamente «contra el narco-terrorismo».
Señaló que presentarse como «Diputado del Congreso de la Ciudad de México» en eventos que promueven discursos de odio y xenofobia viola el Código de Ética del Congreso.
Consideraron que, si los diputados viajaron a título personal sin presentar informe oficial, faltaron injustificadamente en horario laboral y debe aplicarse el descuento de dieta correspondiente.
Primero : La Junta de Coordinación Política emitirá lineamientos que prohíban usar la investidura legislativa en eventos que promuevan discursos de odio, discriminación o xenofobia.
Segundo: “ Se solicitará al PAN y PRI un informe de actividades y vínculos con organizaciones que promueven discursos de odio contra la comunidad latina y mexicana del 1 de septiembre de 2024 al 9 de febrero de 2026#.
Y subrayaron que: «Esto es para que no vayan a foros extremistas usando la representación del pueblo de la ciudad y de este Congreso», explicó Paulo García.








Discussion about this post