• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicita Álvarez Soto declaratoria de emergencia por casos de sarampión

Redacción Por Redacción
febrero 16, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 16 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).– La diputada del PAN, Laura Álvarez llamo a implementar acciones urgentes ante el aumento de casos de sarampión y que la Secretaría de Salud establezca una “declaratoria de emergencia”.

Álvarez Soto expuso que hay más de 217 casos confirmados y un fallecimiento confirmado. “Parte del daño al sistema de salud pública ha sido el austericidio. Requirió información urgente sobre las acciones que se están tomando para contener esta crisis epidemiológica”.

La legisladora alertó que la cobertura nacional de vacunación pasó de 98.8 por ciento en 2012 a apenas 68 por ciento en 2024. “Esta dramática caída, sin lugar a duda, ha contribuido a un aumento del 113 por ciento en los casos de sarampión”.

Señaló además que, hasta el momento se reportan 27 personas fallecidas, de las cuales el 70 por ciento debieron haber sido vacunadas durante el sexenio pasado.

Álvarez Soto pidió que se informe al Congreso de la Ciudad sobre las medidas de alerta a la población, la forma en que se garantizará la disponibilidad de vacunas particularmente para niños la ampliación de los puntos de vacunación y la posible incorporación del sector privado, como farmacias, médicos y hospitales, en las campañas de inmunización.

Subrayó que se trata de un tema que debe atenderse con responsabilidad y sin tintes de politización. “Las enfermedades transmisibles no regresan por azar, regresan cuando se descuida la prevención”.

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a actuar con sensibilidad y corresponsabilidad frente a una situación que pone en riesgo la salud pública y que exige respuestas claras, oportunas y coordinadas.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipalvacunacion
SendShare114Tweet71
Anterior

Programa Peso a Peso MH respalda al barrio: Tabe

Siguiente

Plantea PAN modificar Plan de Política Criminal

Siguiente
FOTO: Especial

Plantea PAN modificar Plan de Política Criminal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1749 shares
    Share 700 Tweet 437
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    905 shares
    Share 362 Tweet 226

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín