• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Continúan asambleas por la defensa de soberanía nacional

Redacción Por Redacción
febrero 18, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 18 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUÁREZ). – La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Iliana Sánchez habló sobre la relevancia en la defensa de la soberanía nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Simplemente es defender nuestra soberanía, defender que México es soberano, es libre y solamente es para que les informemos también a los ciudadanos y que no se esté creyendo que a México van a venir a estar este saboteando. Mucho menos nos vamos a arrodillar como dice la presidenta ante las situaciones que no son y que no hay”, expresó Sánchez Chávez.

Sobre lo anterior, la representante popular por la Alcaldía Cuauhtémoc a efectuado diversas asambleas informativas permanentes para visibilizar la relevancia del tema en la capital del país.

«Simplemente es defender nuestra soberanía y es permanentemente En estas asambleas. No, solo por México, es Latinoamérica. Es completamente de Latinoamérica. Todos los países de Latinoamérica estamos involucrados en el tema de soberanía, Entonces, si también los ciudadanos se meten en los temas bilaterales»,comentó.

Iliana Sánchez se pronuncio acerca de la instalación de la Coordinación de Mexicanos en el Exterior para fortalecer la organización política, la representación y la defensa de los derechos de la comunidad migrante

“Es para compañeros migrantes y simplemente que alguien de Morena, quien sea pueda ejercer esa función, ya desde una perspectiva no de la derecha, sino del de lo que el partido.  Porque el diputado migrante en teoría representa o los intereses o va a Estados Unidos a ver qué necesitan la comunidad migrante. Pero no hay un diputado emanado de Morena que haga esa función. Cómo yo aquí en mi distrito”, explico la legisladora.

Asimismo, comento el Gobierno Federal y Morena están en contacto continuo con la comunidad de mexicanos en el extranjero como es el caso de Estados Unidos.

“Siempre hemos tenido a nuestros funcionarios nacionales, a nuestros ciudadanos que están allá luchando por una mejor vida. Este, permanentemente estamos en contacto con ellos. Con nosotros, con el Gobierno. Ellos mandan las remesas, trabajan para sus familias, para las familias igual y no simplemente es seguir en contacto con ellas. Yo voy a ver qué necesitan los vecinos, en que apoyamos a nuestras posibilidades El Partido que sea, nosotros estamos a favor de ayudar, de apoyar y de seguir transformando nuestro país”, expuso Sánchez Chávez.

 

Definirán a candidatura a diputación migrante

 

Acerca de lo expresado por la diputada morenista, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal en la Ciudad de México, Héctor Diaz Polanco explico que el Comité servirá para la perfilar la candidatura del diputado migrante.

“El Comité va para resolver problemas, una estructura mínima de debate, de intercambio, de acuerdo sobre quien va a ser el candidato (a diputado migrante) que está establecido en la norma y hacer tarea política en Estados Unidos. De la propia base que tenemos allá no hay que olvidar que necesitamos tener un candidato para ese puesto”, explico Héctor Díaz Polanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SendShare115Tweet72
Anterior

Encabeza Luis Mendoza Simulacro Metropolitano

Siguiente

 Proponen sancionar abandono de animales en peregrinaciones y desplazamientos masivos

Siguiente
FOTO: Especial

 Proponen sancionar abandono de animales en peregrinaciones y desplazamientos masivos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1434 shares
    Share 574 Tweet 359
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1268 shares
    Share 507 Tweet 317
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3770 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    863 shares
    Share 345 Tweet 216

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín