• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Miguel Hidalgo está en orden y en tranquilidad: Tabe

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2026
En Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que, tras los hechos violentos registrados en el país derivados de recientes operativos contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, la demarcación se mantiene en calma, funcionando con normalidad y en estrecha coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Sí podemos decir con toda seguridad que Miguel Hidalgo está en orden y en tranquilidad. Lo más importante es informar con certeza y también mantener la calma para no propagar el pánico. Las organizaciones criminales funcionan a partir del terrorismo y el pánico que provocan en la población y nosotros como autoridad, estamos obligados a informar para que nuestras vecinas y vecinos puedan llevar a cabo su vida con normalidad. Miguel Hidalgo está en orden, Miguel Hidalgo está en calma”, indicó.

Por ello, añadió que se mantiene la vigilancia y los operativos que se realizan de manera cotidiana en la demarcación, ya que se funciona con normalidad y no hay condición de riesgo, por lo que no hay que dejar que se contagie el pánico.

En conferencia de prensa, Tabe lamentó la muerte de 25 elementos de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de su deber y en defensa de la patria, por lo que envió condolencias a sus familiares, al tiempo que reconoció a quienes arriesgan su vida todos los días, por su lealtad, sentido patriótico, valentía, compromiso y amor a México.

A pregunta expresa sobre si debe cambiarse la estrategia de seguridad en México, el alcalde dijo que no debe haber consideración alguna contra los criminales y menos aún con criminales que le han hecho mucho daño al país.

“Soy de la idea de que con los criminales no puede haber piedad, nada de abrazos, nada de compasión con los criminales que asesinan a otras personas, que les arrebatan la vida y la tranquilidad a muchos pueblos, pues tiene que haber toda la contundencia de la acción del Estado. Fue un personaje que le hizo mucho daño a nuestro país, seguramente por muchas complicidades con las autoridades”, precisó.

Tags: AlcaldíasMauricioTabeMHPrincipalSeguridad
SendShare113Tweet71
Anterior

Escuchamos a todas las voces para el PGD: Xóchitl Bravo

Siguiente

Plantean elevar a rango Constitucional derecho a ciberseguridad

Siguiente
FOTO: Especial

Plantean elevar a rango Constitucional derecho a ciberseguridad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    675 shares
    Share 270 Tweet 169
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1183 shares
    Share 473 Tweet 296
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín