• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

310
Compartir
463
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- Legisladoras de Morena afirmaron que, la consulta del Plan General de Desarrollo requiere de la participación no sólo de sus habitantes, sino también de los concejales de las Alcaldías para impulsar este proceso y fortalecer la participación institucional en su construcción.

Al respecto, la coordinadora morenista, Xóchitl Bravo resaltó el papel que tienen los concejales para impulsar la consulta del PGD, porque son el primer contacto con la ciudadanía y se trata de un documento que regirá a la capital del país durante las próximas dos décadas.

“Es fundamental que en este instrumento de planeación se escuche el mayor número de voces. En el tema de los concejales, es muy importante escuchar las propuestas para el PGD y para que en sus ejes vean lo que ustedes representan”, subrayó Bravo Espinosa.

En el Faro Cosmos, se llevó a cabo el “Foros en el Marco de la Consulta del Plan General de Desarrollo: Convocatoria para concejales de la CDMX”, donde participaron, Brenda Ruiz, Cecilia Vadillo Obregón e Iliana Sánchez, así como las y los representantes de los Concejos

Por su parte, la vicecoordinadora Brenda Ruiz informó que se han realizado 750 talleres en los PILARES y cerca de cuatro mil cuestionarios de opinión, como parte de la consulta pública del PGD.

“Con este ejercicio se refuerza la participación de la ciudadanía y la escucha de los distintos sectores que habitan la capital”, precisó Ruiz Aguilar.

En tanto, la diputada Sánchez Chávez consideró que las y los concejales son el puente entre las alcaldías con el gobierno y los ciudadanos. De ahí, recalcó, la importancia de su participación para consolidar una buena planeación de la capital del país.

A su vez, la legisladora Cecilia Vadillo se refirió a la importancia de la participación activa de la ciudadanía y de los propios concejales, porque sus observaciones y sugerencias son clave para elaborar un instrumento que procure el bienestar de toda la población, lo que incluye el Sistema de Cuidados.

Mientras que, los concejales externaron las diferentes problemáticas que se enfrentan en las alcaldías en materia de presupuesto, género y desarrollo urbano.

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare124Tweet78
Anterior

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

Siguiente

La Miguel Hidalgo y el 2030

Siguiente
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1170 shares
    Share 468 Tweet 293
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada pone en marcha Unidad de Protección Ciudadana en Centro Histórico

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso hasta 12 años de cárcel por huachicoleo de agua

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Tláhuac, la cuarta Alcaldía más segura: Berenice Hernández

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Avanza Pacto Contra Extorsión en Congreso CDMX

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo y organizaciones civiles unen esfuerzos para prevenir violencia contra mujeres

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín