• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Reconoce Congreso a Sheinbaum por operativo en Jalisco

Redacción Por Redacción
febrero 24, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México hizo un reconocimiento a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el operativo especial que permitió la captura del Rubén Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien resultó abatido durante el mismo.

Al iniciar la Sesión Ordinaria, el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Jesús Sesma Suárez, dio a conocer dicho reconocimiento a la Jefa del Ejecutivo Federal, así como al Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“A nombre de este Congreso quiero expresar el más amplio reconocimiento a la Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y al secretario Omar García Harfuch por el operativo federal realizado en Tapalpa, Jalisco, en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación”.

Destacó que el combate frontal a la delincuencia es la vía para recuperar la paz y fortalecer el Estado de Derecho. “Asimismo, reconocemos la valentía y el compromiso del Gabinete de Seguridad, del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas en la defensa de la seguridad del país”, subrayó.

En ese contexto, pidió al Pleno Legislativo guardar un minuto de silencio por los elementos del Ejército Mexicano, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional que fallecieron en el cumplimiento de su deber, durante el operativo en el que fue abatido el principal generador de violencia en el país.

Posteriormente, diputadas y diputados de grupos y asociaciones parlamentarios en el Congreso capitalino también reconocieron el trabajo del Gobierno Federal en materia de seguridad, en particular sobre el mencionado operativo.

Por el Grupo Parlamentario de MORENA, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, ya que todos los días arriesgan su vida para proteger la de la población. Por ello, agregó, esta bancada se solidariza con las familias de los elementos que perdieron la vida cumpliendo su deber.

“Ninguna estrategia de seguridad puede entenderse sin reconocer el costo humano que implica defender a nuestro país. Detrás de cada uniforme, hay una familia que espera en casa. Sueños que quedaron pendientes y un país entero que les debemos su memoria, respeto y reconocimiento permanente. A quienes dieron su vida por la paz de México, les decimos con mucha claridad: su sacrificio no fue en vano”, puntualizó.

En representación del Grupo Parlamentario del PVEM, el legislador Manuel Talayero Pariente llamó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso capitalino a cerrar filas en torno a la Primera Mandataria y el Ejército Mexicano. También a ser cuidadosos entorno a la información sobre inseguridad, ya que es un asunto que genera preocupación entre la población.

“Manifestamos nuestra solidaridad a las familias de las personas que se vieron afectadas en los hechos ocurridos el día domingo, en los estados de Jalisco, Michoacán, Baja California, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Morelos, entre otros”, externó el Coordinador de esa bancada.

Al reconocer las acciones realizadas por las instituciones mexicanas, el congresista Ernesto Villarreal Cantú aseguró que el operativo muestra de que cuando hay coordinación institucional, inteligencia y voluntad política, se avanza en paso firme a la recuperación de la tranquilidad en el país. “Desde el PT enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de los servidores de la patria que perdieron la vida”, manifestó quien encabeza el grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

Finalmente, el diputado Alejandro Carbajal González, Coordinador de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, se solidarizó con las familias de todos los elementos del Ejército que fallecieron en el cumplimento de su deber.

Además, exhortó a todas las fuerzas políticas para rechazar cualquier injerencia del extranjero. “México se respeta y agentes exteriores no deben influenciar en lo más mínimo”, recalcó.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSheinbaum
SendShare108Tweet67
Anterior

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

Siguiente

Se solidariza Morena con Fuerzas Armadas

Siguiente
FOTO: Especial

Se solidariza Morena con Fuerzas Armadas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

    Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueba Congreso reforma de 40 horas laborales

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín