• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Luis Mendoza acerca servicios gratuitos con “Brigadas BJ”

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2026
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-Por instrucciones del alcalde Luis Mendoza, se realizó una nueva jornada de “Brigadas BJ”, estrategia territorial que acerca servicios integrales y gratuitos a las y los vecinos de la demarcación y que, del 28 de febrero de 2025 al 17 de febrero de 2026, ha realizado 55 brigadas, beneficiando a 8,425 personas, de las cuales 5,768 son mujeres y 2,657 hombres.

Durante la brigada llevada a cabo en el Parque Las Américas, en la colonia Narvarte Oriente, decenas de familias acudieron para recibir atención directa por parte de personal especializado de la alcaldía.

El alcalde Luis Mendoza destacó que las “Brigadas BJ” representan un gobierno cercano y sensible a las necesidades ciudadanas: “En Benito Juárez creemos en un gobierno que sale a la calle y resuelve. Las ‘Brigadas BJ’ son una muestra de que cuando acercamos servicios gratuitos y de calidad a nuestros parques y colonias, fortalecemos a las familias y construimos una comunidad más segura y solidaria”, afirmó.

En esta jornada se ofrecieron servicios totalmente gratuitos como: toma de signos vitales; detección de glucosa; examen de la vista; asesoría psicológica; valoración dental; capacitación en RCP; medidas de prevención para fugas e incendios; atención del CESAC; asesoría jurídica; bolsa de trabajo y apoyo a MiPyMEs; actividades culturales y recreativas; cerrajería (duplicado de llaves); reparación de cables de electrodomésticos; gelish para uñas; y orientación para crear huertos familiares en casa.

Cabe destacar que todos los servicios cuentan con alta aceptación entre la ciudadanía; sin embargo, los de mayor demanda son la toma de signos vitales, el examen de la vista, las manualidades (bisutería), el duplicado de llaves, la reparación de calzado (tapas y pegado), el cambio de cables de aparatos electrodomésticos, la aplicación de gelish y el corte de cabello.

Estas acciones forman parte de la política de proximidad social impulsada por la alcaldía, con el objetivo de fortalecer el bienestar, la economía familiar y la seguridad comunitaria, llevando soluciones concretas directamente a los espacios públicos.

La alcaldía Benito Juárez continuará desplegando las “Brigadas BJ” en distintas colonias, consolidando una estrategia que prioriza la atención directa, la prevención y el acompañamiento integral a la ciudadanía.

Tags: AlcaldíasBJLuisMendozaPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Presenta Congreso CDMX informe semestral

Siguiente

Solicitan acciones a favor de las cooperativas capitalinas

Siguiente
FOTO: Especial

Solicitan acciones a favor de las cooperativas capitalinas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1834 shares
    Share 734 Tweet 459
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1336 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exigen manutención para infancias en orfandad

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados no puede quedarse en intención

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Presenta Iliana Sánchez primer informe legislativo

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Abandera Brugada delegación rumbo a Olimpiada Nacional

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc recibe 412 solicitudes para programa de salud

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín