• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

Redacción Por Redacción
marzo 1, 2026
En CDMX
0
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

316
Compartir
471
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad.

El evento, de acceso gratuito, fue organizado, de manera conjunta, por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, y Grupo Modelo, a través de Corona, en el marco de sus 100 años, y producido por OCESA. Ahí, Shakira reafirmó su posición de superestrella mundial, con una producción de primer nivel y una impactante puesta en escena, sumada al repertorio lleno de éxitos como “Antología”, “Loba” y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, que hicieron retumbar como nunca antes la plaza pública más emblemática de México.

El furor por ver a Shakira se extendió hasta la Plaza de la Constitución y calles aledañas, como 16 de Septiembre, Madero, 5 de Mayo, Pino Suárez y 20 de Noviembre, donde los fans también disfrutaron con tranquilidad y seguridad de un espectáculo que destacó no solo por la presencia de un ícono mundial en el escenario, sino por la impecable organización del evento y el despliegue de un operativo de seguridad que permitió concluir el concierto con saldo blanco.

Al salir al escenario, en un juego de luces y colores, la artista colombiana encendió el ánimo de miles de voces, quienes al unísono acompañaron las canciones de Shakira. Fue a ellos a quienes les dio su corazón y sus interpretaciones.

“Esto es un sueño. Muchísimas gracias a los que han estado acampando desde temprano bajo el sol. Como siempre, venciendo todos los obstáculos junto conmigo. Hoy tengo una mezcla de emoción, de nostalgia y de agradecimiento, porque hoy es el último día de nuestra gira en México, mi casa”, fueron las palabras con las que Shakira dio la bienvenida al público mexicano en el comienzo de una celebración irrepetible.

Y selló: “Hoy aquí en el zócalo, y siempre, para siempre, somos uno”.

En las calles aledañas al Zócalo de esta ciudad miles de fans disfrutaron como nunca antes el ritmo y la voz de Shakira, y llenaron de emoción, entusiasmo y frenesí cada rincón de calles como 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre, Tacuba, Madero, 5 de Febrero y Venustiano Carranza, entre otras.

Pero también con su voz, los admiradores de la colombiana estremecieron sitios emblemáticos como la Alameda Central y Plaza de la República y calles aledañas, en donde se instalaron decenas de pantallas gigantes para que pudieran disfrutar, sin riesgos y con seguridad, este histórico concierto.

La presentación de la estrella colombiana en el corazón de esta capital se prolongó por más de dos horas, y fue transmitido solamente por la cuenta oficial de Youtube de la cantante. El Gobierno de la Ciudad de México no lo difundió debido a las restricciones que se tuvieron por Derechos de Autor.

Este logro consolida el impacto cultural, social y económico de Shakira, al generar, tan sólo este domingo, un estimado de 403 millones 614 mil pesos para hoteles restaurantes y establecimientos comerciales, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX); además de fortalecer su conexión con uno de sus públicos más fieles a lo largo de su trayectoria, que la abrazó como a una mexicana.

 

Tags: BrugadaCDMXShakirazócalo
SendShare126Tweet79
Anterior

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

Siguiente

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

Siguiente
La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1480 shares
    Share 592 Tweet 370
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín