• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldia Cuauhtémoc y BBVA remodelan espacio público

Redacción Por Redacción
marzo 2, 2026
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

308
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 02 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, entregaron la rehabililtación de la Plaza Lieja, ubicada a la altura del número 510 de Paseo de la Reforma. Esta obra fue posible gracias a una estrategia de colaboración público-privada que busca acelerar la remodelación y dignificación del espacio público en la demarcación, permitiendo que vecinas, vecinos y trabajadores que transitan por la zona vuelvan a apropiarse de este espacio.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó que la inversión cercana a los 10 millones de pesos responde al compromiso social de la institución con el entorno donde opera.

“Esta plaza es un punto de entrada muy importante al Bosque de Chapultepec y una zona de tránsito clave para la ciudad. Queremos contribuir a que sea un espacio seguro, limpio y bien cuidado para quienes lo usan todos los días: trabajadores, vecinos y visitantes. Nuestro reto ahora es mantenerla así, como un entorno que conviva con una de las avenidas más importantes del país”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Ale Rojo de la Vega subrayó que la recuperación del espacio público no es solo una obra física, sino una decisión de fondo. “Durante años nos quisieron acostumbrar al abandono, como si fuera normal caminar con miedo o ver nuestras plazas oscuras y descuidadas. Eso se terminó. Cuando se abandona el espacio público se rompe la paz y la confianza de una comunidad, y nosotras decidimos no ser espectadoras de la decadencia, sino arquitectas de la recuperación”, afirmó.

La mandataria agregó que Plaza Lieja deja de ser un punto olvidado para convertirse en un espacio seguro y digno para miles de personas que transitan por Paseo de la Reforma. “Este es el resultado de reglas claras y objetivos compartidos. Cuando gobierno y sector privado trabajan con responsabilidad, los resultados se ven. Plaza Lieja no solo se remodela, se rescata, y ese es el espíritu de Renace Cuauhtémoc: devolverle a la gente lo que siempre fue suyo”, puntualizó.

Esta intervención se suma a las obras de recuperación de espacios que impulsa la mandataria en colonias como Santa María la Ribera, Roma Norte, Obrera, Hipódromo Condesa, Doctores y Centro, donde se rehabilitan parques, se reencarpetan vialidades estratégicas y se construyen banquetas permeables que mejoran la seguridad peatonal y ayudan a mitigar inundaciones.

Derivado de la colaboración entre BBVA México y la Alcaldía Cuauhtémoc, la recuperación del espacio público se traduce en mejor conectividad, mayor convivencia comunitaria y una ciudad que responde a las necesidades de sus habitantes y visitantes.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoBBVACuauhtémocPrincipal
SendShare123Tweet77
Anterior

Piden frecuencia mínima y gratuidad en recolección de residuos

Siguiente

Pide Tabe a desarrolladores cumplir con obras de mitigación

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Tabe a desarrolladores cumplir con obras de mitigación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín