• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Pide Álvarez Soto frenar bullying y acusa omisión de autoridades

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –La diputada del PAN, Laura Álvarez Soto, pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México acercarse a comunidades escolares y padres de familia para atender y prevenir casos de acoso escolar en nivel básico.

La legisladora advirtió que el bullying continúa creciendo en escuelas públicas y privadas de la capital, mientras muchas familias enfrentan barreras para denunciar los casos.

“Muchos padres no saben a dónde acudir porque desde las propias direcciones escolares se frenan las denuncias y los casos no llegan a instancias administrativas o sancionatorias”, señaló.

Álvarez Soto afirmó que en los últimos años han aumentado las denuncias en redes sociales, así como las movilizaciones de padres de familia que exigen atención ante situaciones de violencia escolar y afectaciones psicológicas en niñas, niños y adolescentes.

Por ello, pidió a la Secretaría de Educación Pública fortalecer los mecanismos de denuncia para padres de familia mediante líneas telefónicas, buzones de atención y canales digitales que permitan atender los casos con mayor rapidez.

La legisladora del PAN por Miguel Hidalgo también puso a disposición sus redes sociales para canalizar denuncias de violencia o abuso en escuelas de nivel básico.“Mientras el secretario Mario Delgado está ocupado en responder señalamientos sobre presuntos nexos con el huachicol fiscal o justificar gastos en viajes a hoteles de lujo en Portugal, en las escuelas capitalinas crece el maltrato entre estudiantes”, sostuvo.

De acuerdo con datos internacionales, siete de cada diez estudiantes en México han vivido algún tipo de violencia escolar, ya sea verbal, física, psicológica o a través de medios digitales.

Además, la OCDE ha advertido que México se mantiene entre los países con mayores niveles de bullying, con más de 28 millones de niñas, niños y adolescentes en riesgo o que han sido víctimas.

Álvarez Soto advirtió que, mientras persista la falta de atención institucional, las consecuencias pueden ser graves para las víctimas.“Estos son los temas de la agenda nacional, no proteger al crimen organizado ni su dinero mediante una reforma electoral obsoleta”, concluyó.

 

 

Tags: CongresoCDMXLauraAlvarezpanPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Realizan Morena y SSC asambleas vecinales en Alcaldías

Siguiente

Busca PAN empoderar a mexicanos en el extranjero

Siguiente
FOTO: Especial

Busca PAN empoderar a mexicanos en el extranjero

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    693 shares
    Share 277 Tweet 173
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1422 shares
    Share 569 Tweet 356
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    426 shares
    Share 170 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    416 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO:Especial

Activan Alertasd por lluvias y caida de granizo en Alcaldías

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Fortalecen acciones sanitarias en el AICM rumbo al Mundial

junio 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX está lista para el Mundial Social: Martha Ávila

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Acumula Ale Rojo 500 Puntos Violeta

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX 70% de encharcamientos

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín