• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Seguiremos haciendo foros sobre PGD: Xóchitl Bravo

Redacción Por Redacción
marzo 5, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 05 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-  La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo  dijo  que  su bancada sí les interesa conocer las opiniones y propuestas de la población sobre el Proyecto del Plan General de Desarrollo (PGD)  por lo que se han efectuado 32 foros con diversos sectores, mientras que los legisladores del PAN «no quieren dar la cara» a evidenciando  que no les importa lo que ésta piense.

“Para que le quede claro a la gente de esta ciudad, que quien no quiere escuchar, es quien dice que el Plan General no funciona, cuando tampoco se abona, ni se propone. Por eso tiene que quedar muy clara la posición de nuestro Grupo Parlamentario: seguiremos haciendo foros en las 16 alcaldías, sin excepción”,expresó Bravo Espinosa

Lo anterior, tras el reclamo de la diputada panista Lizzete Salgado sobre la realización de dichos foros, la morenista aclaró que los espacios de diálogo organizados por éste se derivan de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), suscrito todas las fuerzas políticas en el Congreso capitalino.

La morenista hizo un llamado a las y los 66 diputados a trabajar a favor de los habitantes de la capital del país, y que ello implica efectuar foros sobre el PGD, documento que regirá a la Ciudad de México las próximas dos décadas.

“Hasta hoy, los que hemos realizado pláticas sobre el Plan General somos las y los diputados de la Transformación. Estos foros, que no vamos a parar porque es derecho de la gente de esta ciudad tener información, y que las y los legisladores podamos salir a sus alcaldías a escucharlos, están en el seno de ese acuerdo que tuvimos con la Titular del Instituto de Planeación. En ese momento, estaba el secretario Alejandro Encinas, de Metrópoli, y los coordinadores de los grupos parlamentarios”, puntualizó.

Luego de advertir que la bancada de Morena seguirá organizando foros y recopilando las inquietudes y demandas de la gente sobre el PGD, a los legisladores panistas que convoquen a foros, talleres y consultas acerca de este documento.

“Pónganse a chambear. Si no les gusta, hagan lo mismo. Convoquen a foros y que se abra la discusión. Estamos en la etapa de la consulta del Plan General. Y no, no vamos a parar. Vamos a seguir hablando con la gente; vamos a seguir tomando la opinión de la gente en el marco del Plan General”, enfatizó.

También informó que el calendario de todos los foros organizados por Morena está publicado en la página web del Congreso capitalino, por lo que no hay pretexto para que el PAN asegure que no conoce cuándo se realizan y en dónde.

“A nosotros no nos da miedo la gente. Al contrario, somos muy felices de ir, escuchar, platicar con ellos y después, cuando nos llegue a este Congreso de la Ciudad, el Plan General, obviamente abonar todas esas opiniones a la tarea legislativa que nos corresponde. Me parece absurdo e irónico que se intente politizar la participación de la ciudadanía en el marco de ‘¿por qué no me invitan?’, pues fue un acuerdo de la Junta de Coordinación”, concluyó la representante popular.

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipalXochitlBravo
SendShare119Tweet74
Anterior

Le llueve a Rubalcava

Siguiente

Exigen a Casarín seguridad por actos de intimidación contra concejales

Siguiente
FOTO: Especial

Exigen a Casarín seguridad por actos de intimidación contra concejales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1480 shares
    Share 592 Tweet 370
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín