• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Preparan tarjeta violeta y acciones sociales en Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
marzo 5, 2026
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

377
Compartir
563
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 05 DE MARZO (CDMX MAGACIN).–Con la publicación de las reglas de operación del programa social Tarjeta Violeta y de diversas acciones sociales para este 2026, el gobierno que encabeza la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc prepara apoyos dirigidos a mujeres, personas con ingresos limitados y jóvenes deportistas de la demarcación.

Los documentos fueron publicados este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se establecen los lineamientos, montos y mecanismos de acceso para cada programa y acción social, que serán coordinados por la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El programa social Tarjeta Violeta está dirigido a hasta mil mujeres mayores de 18 años residentes de la alcaldía Cuauhtémoc que realizan labores de cuidado, ya sea de niñas o niños menores de 17 años con 11 meses, personas con discapacidad o personas adultas mayores sin autonomía económica. A través de este programa se otorgará un apoyo económico anual de 15 mil pesos por beneficiaria, entregado en tres ministraciones durante el año, como un respaldo al trabajo de cuidado que realizan.

Además, el programa contempla Jornadas de Salud Violeta, mediante las cuales se brindarán servicios médicos gratuitos con atención en salud mental, así como actividades dirigidas a las beneficiarias y a las personas a quienes cuidan.

Otro de los programas sociales es “Chambeále con Amor”, enfocado en generar oportunidades económicas para personas con ingresos limitados y, al mismo tiempo, fortalecer labores comunitarias en distintas colonias de la demarcación. El programa contempla hasta 200 personas beneficiarias y cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos, que se entregarán en tres ministraciones durante el ejercicio fiscal.

En materia deportiva, la alcaldía también implementará acciones para respaldar a jóvenes atletas de la demarcación. Entre ellas destaca la acción social Entrega de Uniformes Deportivos, dirigida a hasta 500 atletas de entre 6 y 25 años que representaron a la alcaldía Cuauhtémoc en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México. A través de esta acción se entregará un uniforme deportivo completo para fortalecer la identidad de quienes representan a la demarcación en competencias oficiales. Esta acción contará con un presupuesto aproximado de 1 millón de pesos.

Asimismo, se implementará la acción social “Éntrale con el Deporte”, que busca reconocer el desempeño de deportistas de la alcaldía que obtuvieron medalla en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, así como de sus entrenadores. A través de esta acción se otorgarán apoyos económicos de 5 mil pesos para atletas medallistas y de 10 mil pesos para entrenadores en jefe, con un presupuesto total de 500 mil pesos.

En fechas próximas se publicará la convocatoria correspondiente para cada programa y acción social en la página oficial de la alcaldía: www.alcaldiacuauhtemoc.mx, donde las y los interesados podrán consultar requisitos, fechas de registro y detalles de los apoyos.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoCuauhtémocPrincipalSaludVioleta
SendShare151Tweet94
Anterior

La Magdalena Contreras y Tlalpan refuerzan operativo de seguridad

Siguiente

Programas sociales deben llegar a beneficiarios: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Programas sociales deben llegar a beneficiarios: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1475 shares
    Share 590 Tweet 369
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín