• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Reciben reconocimiento 50 destacadas mujeres coyoacanenses

Redacción Por Redacción
marzo 5, 2026
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 05 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía Coyoacán rindió homenaje a 50 mujeres coyoacanenses destacadas por su trayectoria, liderazgo y aportaciones en distintos ámbitos de la vida pública, social, cultural, deportiva, académica y económica de la demarcación.

Durante la ceremonia, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó la relevancia del papel que las mujeres desempeñan en la transformación y desarrollo de Coyoacán, al señalar que su talento, trabajo y dedicación son fundamentales para fortalecer a la comunidad.

“Cada una de ustedes representa una historia de perseverancia. Historias de mujeres que han abierto caminos, que han derribado barreras y que han demostrado que cuando una mujer avanza, avanza también la familia, la comunidad y nuestro país”, expresó.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), con la presencia de su secretaria general, la química Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, integrantes de la mesa directiva de la máxima casa de estudios, así como funcionarias y funcionarios de la estructura de gobierno de la alcaldía.

Entre las homenajeadas se encuentran la niña políglota Aylin Mérida, así como destacadas oradoras, empresarias, académicas, deportistas, escritoras, pintoras y trabajadoras que, desde distintos espacios, contribuyen al desarrollo de la comunidad como Kena Moreno, Ivonne Melgar y la química Bertha Rodríguez. De manera póstuma se reconoció también a Bartolita Sánchez y a María de los Ángeles Moreno.

Gutiérrez Aguilar invitó a reflexionar sobre el papel fundamental de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y humana, destacando que su liderazgo permite recordar la importancia de fortalecer la educación, los valores y los principios.

Asimismo, reiteró que el reconocimiento a las mujeres no debe limitarse a una fecha en particular. En Coyoacán —dijo— se trabaja todos los días para visibilizar, respetar y respaldar el papel de las mujeres en todos los espacios. “Porque las mujeres de Coyoacán no sólo participan para transformar a nuestra comunidad, ustedes la encabezan, eso es muy importante”, subrayó.

“Estamos siempre atentos a que la mujer siga caminando con cero violencia, segura, por eso somos hoy la alcaldía con menos feminicidios en la República Mexicana. Me congratulo de estar aquí y les quiero decir que Giovani junto con ustedes las mujeres, seguimos siendo imparables”, afirmó.

Asistieron las directoras generales de Derechos Humanos, Desirée Navarro; de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz; de Obras, Martha Elguea y de Cultura, Hilda Trujillo.

Tags: AAPAUNAMAlcaldíasCoypacanGiovaniGutierrezPrincipal
SendShare119Tweet75
Anterior

Elevan de 12 a 15 años edad de las víctimas de estupro

Siguiente

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

Siguiente
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1467 shares
    Share 587 Tweet 367
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín