• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Emiten alerta cibernética por «paquetes inesperados»

Redacción Por Redacción
marzo 17, 2026
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 17 MARZO ( CDMX MAGACIN).- La Unidad de Policía Cibernética, alertó a la ciudadanía de una nueva modalidad de fraude que utiliza paquetes inesperados, acompañados de códigos QR maliciosos para obtener información personal y financiera de las víctimas.

De acuerdo con los reportes recibidos por la Secretaria de Seguridad,  los estafadores envían a domicilios paquetes que no fueron solicitados y que no guardan relación con el destinatario; en el interior o adherido al envío, se incluye un código QR con instrucciones que invita a escanearlo para conocer detalles del contenido, el estado del envío o para “reclamar” el paquete.

Explicaron que, al escanear el código, la persona es redirigida a un sitio web fraudulento que simula ser una página oficial o confiable.

“En estos espacios se solicita ingresar datos personales, información bancaria o credenciales de acceso; en otros casos, se descarga de manera inadvertida un software malicioso que compromete la seguridad del dispositivo móvil o equipo de cómputo”.

Y una vez que los ciberdelincuentes obtienen la información, pueden realizar robos de identidad, cargos no autorizados, acceso a cuentas bancarias o suplantación digital, lo que deriva en afectaciones económicas y vulneración de datos personales.

Puntualizaron que esta modalidad aprovecha la confianza y el uso cotidiano de los códigos QR, herramienta cada vez más presente en trámites, comercios y servicios. En ese sentido, la Policía Cibernética de la SSC emite recomendaciones para evitar caer en el engaño:

* No escanees códigos QR de paquetes o mensajes que no hayas solicitado o que provengan de remitentes desconocidos.

* No proporciones información personal, financiera o de contacto en páginas web a las que accedas mediante códigos sospechosos.

* Verifica la autenticidad del remitente antes de realizar cualquier acción.

* Actualiza el sistema operativo, antivirus y software de seguridad de tus dispositivos electrónicos.

* Desconfía de sitios que soliciten datos personales o pagos urgentes sin ofrecer garantías claras.

* Revisa cuidadosamente la dirección web antes de ingresar información sensible.

* Documenta cualquier paquete o mensaje sospechoso mediante fotografías o capturas de pantalla.

* Reporta de inmediato cualquier intento de fraude.

 

Tags: AlertaCiberneticaPrincipalSeguridad
SendShare117Tweet73
Anterior

Aprueba Congreso informe de Asuntos Políticos-Electorales

Siguiente

Llaman al GCDMX a atender deterioro del Metro

Siguiente
FOTO: Especial

Llaman al GCDMX a atender deterioro del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    513 shares
    Share 205 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín