• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

Redacción Por Redacción
abril 12, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 12 DE ABRIL ( CDMX MAGACIN).-La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila destaco la inversión y la infraestructura en materia de movilidad impulsada por el Gobierno local.

“Hoy en la Ciudad de México el dinero del pueblo se está invirtiendo en lo que realmente importa: mejorar la vida de la gente”, expreso Ávila Ventura en redes sociales.

Explico que, con más de 5 mil millones de pesos, se está transformando la movilidad con obras públicas en:  Metro, Cablebús, Trolebús, Metrobús, RTP y ciclovías, reduciendo tiempos de traslado y acercando oportunidades a miles de personas.

“No es solo infraestructura, es bienestar, es tiempo para las familias y es justicia social”, remarcó la representante popular del Distrito 28 en Iztapalapa.

Consideró que desde la llamada Cuarta Transformación se construye una Ciudad más equitativa, moderna y pensada para todas y todos.

La jefatura de Gobierno de Clara Brugada anuncio dicha inversión para el Mundial de Fútbol 2026 lo que representa, la modernización y ampliación de sistemas de transporte público que en conjunto trasladan a cerca de 21 millones de personas.

La inversión incluye la construcción de tres líneas de Cablebús y la modernización del Metro, con intervenciones en la Línea 2 y, a partir de julio, en las líneas 3 y A.

También se ha mejorado el Tren Ligero, que será denominado Ruta del Ajolote, y se han mejorado líneas de Metrobús, incluyendo la ruta Aeropuerto Internacional Benito Juárez–Paseo de la Reforma.

Además, se han mejorado líneas de Trolebús y RTP, con autobuses eléctricos. Se están interviniendo 3 CETRAM, uno ya concluido y los otros próximos a finalizar, todos con bici estacionamientos.

El Gobierno  puntualizó que, la electromovilidad es el eje de la estrategia, con 100 kilómetros nuevos de infraestructura, a los que se suman 50 kilómetros de mantenimiento del Metro y 34 kilómetros de ciclovías, para un total cercano a 200 kilómetros de infraestructura nueva o renovada.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

Siguiente

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

Siguiente
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1187 shares
    Share 475 Tweet 297
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín