• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exige Álvarez Soto desmantelar sitios web que ofertan empleo falso

Redacción Por Redacción
abril 19, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 19 DE ABRIL ( CDMX MAGACIN).- Luego del caso de la joven Edith Guadalupe, quien acudió a una cita de empleo y fue hallada sin vida días después en un inmueble, la Diputada Laura Álvarez Soto, hizo un llamado a la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública local, a proteger a mujeres principalmente de entornos digitales y fraudulentos como son las ofertas laborales falsas.

“Que se hagan inspecciones vía web, que verifiquen la autenticidad de los portales y perfiles en redes sociales que ofertan empleo pues mucha gente cae por buena fe”.

La Diputada Laura Álvarez indicó que para ir eliminando estos portales y perfiles falsos, es necesario que la policía cibernética acceda a las quejas y tome en serio la solicitud de mujeres que son principalmente a las que más engañan.

“Estos criminales y muchas veces, hasta depredadores sexuales, operan mediante la publicación de convocatorias en grupos de redes sociales, principalmente en Facebook, donde invitan a las personas a sumarse a equipos laborales y el único requisito es enviar un mensaje por WhatsApp”.

Luego, explicó la panista, las posibles víctimas son citadas y muchas veces engañadas, secuestradas o extorsionadas. “Ya es un modus operandi que el Gobierno tiene que atender”.

Laura Álvarez comentó que más allá de las ofertas laborales falsas, también se hacen fraudes, extorsiones y amenazas vía redes sociales.

“Ya es una crisis, recordemos los hechos en el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, donde habían jóvenes víctimas del delito de desaparición forzada que en su momento, fueron engañados por ofertas de trabajo falsas.

“Y se descubrió que ese predio era utilizado como un campo de adiestramiento operado por una organización criminal con varios restos humanos ahí, es un tema que debemos tomar en cuenta”.

La legisladora del PAN invitó a quienes estén en busca de empleo y detecten alguna situación sospechosa, a acercarse a la SSC CDMX, para que les ayuden a verificar portales, perfiles de redes y constatar que sea una oferta segura con personalidad jurídica desde la empresa que está con vacantes disponibles.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipalSSC
SendShare108Tweet68
Anterior

Propone Atayde evaluar programas sociales del GCDMX

Siguiente

Acusa Liz Salgado incapacidad y mentiras de Morena

Siguiente
FOTO: Especial

Acusa Liz Salgado incapacidad y mentiras de Morena

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    696 shares
    Share 278 Tweet 174

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden Alcaldías reforzar difusión sobre donación de órganos

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Realizan audiencia del Sistema de Cuidados en Azcapotzalco

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Presenta Morena reforma en materia de extorsión

abril 19, 2026
Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Arranca “Al Agua Cacomixtle 2026” en La Magdalena Contreras

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín