• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Urge Tabe a duplicar participativo con programa ‘Peso a Peso’

Redacción Por Redacción
abril 27, 2026
En Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 27 DE ABRIL ( CDMX MGACIN).- A unos días de que se vote el Presupuesto Participativo 2026-2027, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, instó a aplicar el programa Peso a Peso en todas las alcaldías de la Ciudad para duplicar el Presupuesto Participativo, que en esta demarcación ha beneficiado a cerca del 50 por ciento de las colonias.

En conferencia de prensa, llamó al Congreso de la Ciudad de México a que este programa se convierta en ley para que pueda aplicarse en toda la Ciudad de México en beneficio de la población capitalina.

Indicó que el Presupuesto Participativo no es un formato, una simple decisión o una mera consulta, sino una forma de dar voz y hacer realidad los proyectos de la gente, atendiendo sus verdaderas necesidades.

Agregó que el programa Peso a Peso es patrimonio ya de esta demarcación, pues en lo que va de su administración cerca del 50 por ciento de las colonias se han beneficiado con obras de mayor calado, convirtiéndose en un instrumento de cambio.

“Los vecinos son los que deben decidir en dónde se asignan los recursos y cuáles son las obras más relevantes, qué es lo que más necesita la colonia y lo que más requieren los vecinos. El Presupuesto Participativo no debe ser visto como un trámite, sino como un instrumento que le da poder al vecino en la colonia para cambiar su realidad”.

Por ello, invitó a las y los vecinos a participar el próximo domingo 3 de mayo en la elección donde se votará el PP 2026-2027 y las Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos) para defender los intereses de las colonias y a quienes serán sus representantes ciudadanos.

“Buscamos que los proyectos sean para generar bienes públicos, que beneficien a la comunidad. En Miguel Hidalgo acabamos con esa privatización de los recursos de los Presupuestos Participativos, porque se acuerdan que antes eran un botín político para pagar favores y se lo repartían entre unos cuantos, cercanos al líder político que servia al gobierno”.

Por su parte, Javier Bernal, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, dijo que en Miguel Hidalgo se están destinando 120 mdp al PP 2026, por lo que para la elección del próximo domingo, serán votados mil 219 proyectos (654 para el 2026 y 565 para el 2027), en diferentes rubros como obras, desarrollo urbano, servicios urbanos, medio ambiente, entre otros.

Recordó que el programa Peso a Peso se aplica en los casos donde los vecinos deciden invertir el PP en proyectos que impactan a la comunidad entera como son la repavimentación, el alumbrado y el arreglo de banquetas.

Por otro lado, el alcalde resaltó los resultados de la ENSU, con los que se consolida Miguel Hidalgo como segunda alcaldía más segura en toda la Ciudad, donde el 63 por ciento de los vecinos se siente seguro, lo que “no es casualidad, porque se le ha apostado al tema y a la iluminación .

Asimismo celebró que las cinco alcaldías gobernadas por la oposición sean la “punta de lanza” en garantizar la paz de la población en la Ciudad de México.

Tags: AlcaldíasMauricioTabeMHParticipacionCiudadanaPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Denuncia PAN simulación en el PGD

Siguiente

Continúan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

Siguiente
FOTO: Especial

Continúan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1650 shares
    Share 660 Tweet 413
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín