• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Especiales

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

Redacción Por Redacción
mayo 19, 2026
En Especiales
0
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

310
Compartir
463
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Por Cihuatl Zúñiga / Corresponsal


MADRID, 19 de mayo.–Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra.

El conflicto político puede llevar a obligar al presidente Pedro Sánchez a convocar a elecciones anticipadas.

Desde temprana hora personal de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF llevó a cabo un registro de la oficina del ex jefe del ejecutivo, así como en la empresa de sus hijas.

La reacción de Rodríguez Zapatero no se hizo esperar. En un video publicado en sus redes sociales niega haber mediado en el rescate de la aerolínea y asegura que está dispuesto a colaborar con la justicia.

“Quiero reafirmar que toda mi actividad pública y privada se ha desarrollado siempre con absoluto respeto a la legalidad. Mi actividad privada y mis ingresos que he tenido han sido declarados con absoluta transparencia y legalidad. Además de ello quiero reafirmar con toda contundencia que jamás he realizado ninguna gestión ante ninguna administración pública ni el sector público en relación con el rescate de Plus Ultra, ni ante ninguna otra administración. Así mismo quiero reiterar que jamás he tenido una sociedad mercantil ni directamente, ni a través de terceros, ni en España, ni fuera de España, ni he participado en ninguna operación de este tipo”.

Por ello, concluye en su mensaje, que ejercerá su derecho a la defensa con toda la firmeza y la convicción.

Es importante señalar que es la primera vez que un expresidente del gobierno español es imputado en una causa por corrupción y esta imputación se da además contra un hombre muy cercano al presidente Pedro Sánchez, quien solicitó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que cierren filas en la defensa de Rodríguez Zapatero.

Desde la Moncloa el mensaje es de tranquilidad. Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno aseguró que el Ejecutivo afronta la noticia «desde la tranquilidad, la confianza, la prudencia y el respeto a la justicia». También dijo, con respeto a la presunción de inocencia que es «base de nuestro ordenamiento jurídico”.

«El presidente Zapatero no solo supo ser un buen presidente del gobierno, sino hacer una oposición leal y limpia y estar al lado, cuando el país lo necesitaba, del presidente Aznar», aseguró la portavoz, quien criticó la forma de hacer oposición del Partido Popular que dijo, “no habla, no tiene proyecto de país y siempre intenta manchar el buen nombre».

Y es que la imputación de Rodríguez Zapatero ha sido tomada como un golpe al sanchismo. Tanto el PP como Vox inmediatamente han aprovechado la ocasión para presionar con una moción de censura contra Pedro Sánchez y buscar unas elecciones adelantadas.

Alberto Núñez Feijóo reaccionó de inmediato en sus redes sociales donde acusa que: “la corrupción es la razón fundacional de este Gobierno. Sin apoyos no puede seguir. Sin decencia, menos aún. Solo le queda una salida digna. No seguir manchando ni un minuto más el buen nombre de la política, de la Justicia y de España».

Desde VOX aseguran que la imputación del expresidente Zapatero no es un hecho aislado. Santiago Abascal, líder del partido de ultra-derecha advirtió que “Es un episodio más del Gobierno de Sánchez. Es una nueva demostración de que Pedro Sánchez es el número 1 de todas las tramas de corrupción. Por eso, como ya he dicho en varias ocasiones, creo que es necesaria una moción de censura que sirva para retratar ante los españoles toda la extensión de la mafia y la posición de todos los diputados respecto a ella”.

 

FOTO: EFE

Tags: Cíhuatl Zúñigacorrupciónelecciones anticipadasimputanPedro SánchezvenezuelaZapatero
SendShare124Tweet78
Anterior

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

Siguiente

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

Siguiente
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    749 shares
    Share 300 Tweet 187
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1573 shares
    Share 629 Tweet 393
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • El freno a Godoy y a Corral

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín