• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

Redacción Por Redacción
mayo 19, 2026
En Mensaje Político
0
Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

328
Compartir
490
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México.

Hace unas semanas, cuando Lobo Román vio perdido el juicio que promovió por interpósitas personas para arrebatarle la dirigencia del partido a Nora Arias, buscó a Mario Delgado para pedirle ayuda: que cuando el asunto llegara a la última instancia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), moviera sus tentáculos para hacerlo ganar. A cambio, tendría una tajada de las prerrogativas, que rondan los 40 millones de pesos del año pasado, otro tanto este 2026 y el doble para 2027. Más de 160 millones en total.

Mario Delgado aceptó dar su apoyo, solo que puso otra condición futurista: que él sea candidato a la jefatura de Gobierno por el PRD Ciudad de México en el 2030, porque ya ha visto frustrada esa aspiración dos veces: en 2012 le ganó Miguel Mancera, y en 2018 Claudia Sheinbaum.

Mario Delgado intervino en la Sala Superior, me afirma Nora Arias, donde el duo diabólico de los Felipe aceptaron ayudar, con la condición de que hubiera mochilas pa’ los cuadernos. Por eso resolvieron el asunto en 72 horas hábiles, a pesar de que no nos encontramos periodo electoral, que es cuando están obligados a resolver de inmediato.

Aunque todavía el TEPJF no ha emitido la sentencia en que desconoce a Nora Arias como presidenta, hasta este momento Lobo Román es el titiritero en el PRD Ciudad de México: ya repartió cargos y candidaturas, además de la de Mario Delgado.

En el organigrama del Comité Ejecutivo Estatal que envió al IECM para su aprobación, su hijo Alan Lobo Rodríguez, quién jamás ha tenido una participación en política, aparece como presidente del partido. Uno de los orgullos de su nepotismo, diría el presidente que prometió, sin lograrlo, defender al peso como un perro. También ya le apartó una candidatura a diputado local para 2027.

Karla López Celis, quien no tiene experiencia política tampoco y siempre ha sido la asistente de Lobo Román, figura en el organigrama como secretaria General. A ella no le han prometido candidatura.

Polimnia Romana, quien fuera diputada del PRD de 2021 a 2024, en que destacó por señalar a la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como corresponsable del derrumbe de la Línea 12 del Metro y de omisión en el caso del Colegio Rébsamen, aparece como “secretaria de Planeación Estratégica y Organización Interna”. Ojalá que no vaya a “planear y organizar” como lo hizo cuando fue directora de Desarrollo Social en Cuajimalpa, en 2024, cargo del que la corrieron porque en las guarderías no había ni agua potable para los pequeños, y los padres se quejaron de que además les dieron alimentos en mal estado.  También ya tiene prometida la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón.

Hay algo muy delicado en común entre Polimnia y Celis: están denunciadas en una carpeta de investigación por el despojo de las instalaciones del PRD en Cuajimalpa, porque les atribuyen que ellas llevaron a un grupo de golpeadores para apoderarse del inmueble. Pero lo verdaderamente grave es que en octubre pasado se cometió ahí un feminicidio, que por cierto no ha esclarecido la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que encabeza Bertha Alcalde. Otro feminicidio impune. ¿Lo sabrá la jefa de Gobierno? Pues ni Polimnia y Celis han siquiera emitido una condena por el feminicidio, a pesar de su supuesto feminismo.

Sobre este punto, la diputada Nora Arias posteó este martes en su cuenta de redes sociales: “Mientras que las Magistradas hablan de defender los DERECHOS de las mujeres, y combatir la #VPRG, guardaron SILENCIO e ignoraron información fundamental presentada en audiencia de alegatos, como la del Feminicidio ocurrido en las instalaciones del #PRD Cuajimalpa”. Así son.

Otra candidatura apartada por el titiritero es a la Alcaldía Tlalpan, para Alfa González, muy cercana a Jesús Zambrano, otro aliado de Lobo Román. Ella fue alcaldesa de 2021 y 2024, por lo que el cálculo político es que todavía puede obtener un número considerable de votos, no para ganar, pero sí le quita a la izquierda, o sea a Morena. Esto afectará la eventual reelección de Gabriela Osorio, pero también si la candidata fuera la diputada Xóchitl Bravo, o el también diputado Pedro Haces Lago.

En más del orgullo de su nepotismo, Lobo Román quiere que su hijo mayor, el diputado suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez, sea candidato a la Alcaldía Gustavo A. Madero. Esto también le restaría votos a Morena, en particular a Janecarlo Lozano, que quiere la reelección y tiene muchas posibilidades, porque a César Cravioto ya le dijeron que si sabe contar, no cuente con esa candidatura. En el PAN, creen que van a ser muy competitivos en esa demarcación con la candidatura de alguien destacado del mundo empresarial, cuyo nombre aún no han revelado.

Así el futurismo del PRD Ciudad de México, en el que llama más la atención el caso de Mario Delgado que sueña ser candidato a jefe de Gobierno en 2030, para lo cual primero tendría que seguir viviendo en México y no en el sur de Nueva York, pues ya es de dominio público la versión de que está en la lista negra de los 77 políticos mexicanos que pronto podrían enfrentar cargos penales por parte de las autoridades judiciales estadounidenses. Esto va a convertir al PRD Ciudad de México en un batidillo, sin posibilidades de sobrevivir en 2027. Lo veremos.

Tags: Alan Lobo RodríguezAlfa GonzálezBertha AlcaldeCDMXFelipe de la MatafeminicidioGabriela OsoriohuachicolerosKarla López CelisLoboMario DelgadoPedro HacesPolimniaTEPFJTlalpanVíctor Hugo Lobo RodríguezXóchitl
SendShare131Tweet82
Anterior

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1765 shares
    Share 706 Tweet 441
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    468 shares
    Share 187 Tweet 117

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín