• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX cuenta con una estrategia de sanidad internacional: Brugada

Redacción Por Redacción
mayo 25, 2026
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 D MAYO ( CDMX MAGACIN).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada dijo  que la capital del país cuenta con una estrategia de sanidad internacional y la capacidad de vigilancia epidemiológica y de atención a las emergencias para hacer frente a la próxima llegada de miles de turistas, en el marco el Mundial.

La secretaria de Salud Pública, Nadine Gasman Zylbermann, indicó para el gobierno de la ciudad el Mundial es un momento relevante en términos de vigilancia epidemiológica y de la promoción de la salud y recordó que se ha trabajado en una estrategia de sanidad internacional y que se cuenta con un Subcomité de Vigilancia Epidemiológica instalado en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Hay una estrategia de sanidad internacional que hemos estado trabajando, que tiene que ver con la capacidad que tiene la ciudad para hacer vigilancia epidemiológica, para dar también una respuesta de acuerdo a lo que nos pide el reglamento de sanidad internacional”, puntualizó.

La titular de salud expuso que el Subcomité de Vigilancia “es único en los aeropuertos” y que se enfoca específicamente en temas de las alertas y “vigilancia epidemiológica para todas las enfermedades y en estos momentos en el sarampión y el ébola”, enfatizó.

Nadine Gasman dijo que hay poco riesgo de contagios, no obstante que a la capital del país llegan muchas personas de diferentes partes del mundo. Por ello, aseguró que existe una estrategia que ha mandatado la Secretaría de Salud federal cuyo objetivo es atender una alerta importante y hacer la detección inmediata en los aeropuertos.

“Tenemos la capacidad también de toma de muestras, de aislamiento y hay también un protocolo que ha dictado la Secretaría de Salud Federal para la atención”, aseguró la funcionaria.

Añadió que por parte del Gobierno de la ciudad se realizará una total vigilancia epidemiológica, por lo que ya se ha renovado la sanidad internacional. “Hemos adaptado áreas de aislamiento, hemos fortalecido la capacidad de toma de muestras, pues estaremos también vacunando en los aeropuertos y en las terminales de autobuses a partir del 3 de junio”.

Señaló que desde hace meses se ha estado invitando a la población, a los visitantes, a los turistas que vengan vacunados a la ciudad y si no se vacunen en uno de los módulos, que también estarán instalados en los festivales futboleros, en el área de salud.

Iindicó que habrá mucha difusión de información sobre los controles en la salud y se aprovechará también el trabajo con las clínicas Condesa para promover en muchos lugares y en el aeropuerto la salud sexual y reproductiva, la prevención del VIH y otras ITS.

“Estamos, desde la salud pública, aprovechando el mundial para que sea un momento para hablar de salud, para hablar de prevención y promoción y tenemos la capacidad también de vigilancia epidemiológica y de atención a las emergencias”, aseveró la funcionaria

Tags: ClaraBrugadaGCDMXPrincipalsaludVigilianciaEpidemiologica
SendShare111Tweet70
Anterior

Destaca Brugada legado social del Mundial

Siguiente

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

Siguiente
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    645 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    532 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1116 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

CDMX cuenta con una estrategia de sanidad internacional: Brugada

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Brugada legado social del Mundial

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

“Vida plena, corazón contento” garantiza derecho a salud mental

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín