CIUDAD DE MÈXICO 03 DE JUNIO ( CDMX MAGACIN).- Acompañada por figuras históricas del futbol mexicano como Enrique Borja, Manuel Negrete y Luis Flores, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega inauguró la exposición Pasión y Gloria del Fútbol, instalada en la explanada de la Estación Buenavista, donde vecinas, vecinos y visitantes podrán recorrer una muestra dedicada a la historia y los momentos más representativos de este deporte en México.
La exposición reúne camisetas de jugadores mexicanos que han hecho historia en los mundiales para el país, balones oficiales de la justa mundialista, fotografías, objetos históricos y espacios interactivos que permiten a las familias revivir algunas de las páginas más memorables del futbol nacional, además de acercarse al ambiente previo a la próxima justa internacional que tendrá como una de sus principales sedes a la Ciudad de México.
Durante la inauguración, Ale Rojo de la Vega agradeció que la muestra llegue a la Alcaldía Cuauhtémoc, una de las zonas con mayor afluencia de personas en el país. “Aquí transitan millones de personas todos los días y van a tener la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia del futbol en México”, expresó.
En presencia de María Laura Medina de Salinas, promotora del arte, la cultura y el deporte, así como de la directora ejecutiva de Grupo UPAX, Cecilia Fallabrino, la alcaldesa destacó que el futbol es mucho más que un deporte, al formar parte de la memoria colectiva de millones de personas.
“Habla de recuerdos, de tardes en familia, de amistades, de emociones compartidas. El futbol tiene algo que pocas cosas logran: hacer que todo un país sienta lo mismo al mismo tiempo”, señaló.
Ale Rojo de la Vega afirmó que la próxima Copa Mundial representa una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza cultural, gastronómica y social de la demarcación, pero también para impulsar mejoras permanentes en beneficio de la comunidad.
“Los grandes eventos pasan, pero los beneficios se tienen que quedar aquí, para las vecinas y los vecinos”, sostuvo previo al corte de listón, en un evento donde también se dieron cita históricos futbolistas que representaron a México en 1986, como Mario Trejo, Raúl Servín, Félix Cruz, Alex Domínguez, Carlos de los Cobos y Miguel España.
La exposición permanecerá abierta al público en la explanada de la Estación Buenavista y forma parte de las actividades que buscan acercar a las familias al ambiente futbolero previo al torneo internacional que iniciará en los próximos días.









Discussion about this post