• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Calzada flotante de Tlalpan, emblema de corrupción de Brugada: PAN

Redacción Por Redacción
junio 8, 2026
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 08 DE JUNIO ( CDMX MAGACIN).- El PAN denunció, una vez más, la insaciable corrupción del Gobierno de la Ciudad de México, alrededor de los preparativos del Mundial 2026, en donde el mayor sello de corrupción fue la Calzada Flotante de Tlalpan, que fue ya inaugurada en obra negra.

Su costo asciende a mil 913 millones 934 mil pesos, más otros 88 millones de pesos en supervisión, para un total superior a 2 mil millones de pesos.

La obra, explicó la presidenta del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez, no resuelve la movilidad, no reduce los tiempos de traslado, no evita inundaciones y no mejora la seguridad. “Pero lo más grave, es que la obra fue inaugurada oficialmente, pero sigue inconclusa; trabajadores continuaban montando estructuras después de la fecha oficial de entrega. (30 de mayo, inaugurada ayer 7 de junio).

La empresa beneficiada es IDINSA, una compañía que durante los gobiernos de Morena ha recibido al menos 8 mil 885 millones de pesos en contratos públicos. “Por eso exigimos transparencia total de esta obra; queremos conocer todos los anexos técnicos, los contratos, las supervisiones y cualquier modificación realizada”.

El diputado local Mario Sánchez abundó en que hay más aspectos de corrupción del Gobierno central como es el Metro, ya que se han gastado dos mil 464 millones y hay estaciones aún en obra negra.

“Morena presume la renovación de la Línea 2, pero la realidad es otra. La inversión reportada supera los 2 mil 464 millones de pesos. Sin embargo: Bellas Artes sigue con material de construcción, goteras y áreas sin terminar; Allende mantiene zonas en obra negra; revolución conserva andamios y zonas acordonadas”.

Añadió que, mientras eso ocurre, contratistas recibieron cientos de millones de pesos: 124 millones para Zócalo y Chabacano; 113 millones para Bellas Artes; 90 millones para Pino Suárez, Ermita y Xola.

El panista habló también de los bajopuentes de Tlalpan, donde se gastaron 120 millones de pesos sin transparencia o el Trolebús ruta 0 y Ruta 14, donde se gastaron 550 millones sin inaugurar.

Por su parte, el diputado federal del GPPAN y hoy, nuevo vocero del PAN en la Ciudad de México, Federico Döring, señaló que mientras el Gobierno de la Ciudad de México presume que está listo para recibir el Mundial de 2026, la realidad que encontramos en las calles es muy distinta.

“Porque lo que es evidente es que a las empresas carnales de Claura Brugada y Raúl Basulto que han hecho obras y repintado en la capital, vamos a seguir denunciando”.

“Es lo mismo que era Carlos Ahumada, Grupo Quart, en el gobierno de López Obrador, para financiar las campañas del PRD, idéntico modus operandi es el mismo modo ahora lo es esta empresa con Basulto y con Clara Brugada, es la empresa de los guardaditos de campaña de los negocios electorales”.

Por eso es que, las obras no se pudieron terminar porque el moche para las elecciones del 2027 debe ser mayor a la capacidad de sus candidatos en Morena que son de la escuela de la narcopolítica.

Agregó que no hay transparencia en los trabajos del Mundial ni se sabe cuál es el avance de los pagos “pero lo que sí sabemos es que es un negocio electoral y aprovecharon el Mundial para robarse lo que necesiten para intentar ganar elecciones el próximo año”.

Tags: GCDMXLuisaGutierrezPANCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Alcaldía Cuauhtémoc remite a más de 3 mil franeleros ante juez cívico

Siguiente

Realizan Foro Internacional del Medio Ambiente

Siguiente
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional del Medio Ambiente

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    744 shares
    Share 298 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1538 shares
    Share 615 Tweet 385
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    394 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Comienza recuperación del lago del Parque Ecológico Huayamilpas

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Brugada concluye obras comprometidas para el Mundial

junio 8, 2026
FOTO: Especial

 Suspende Sisukas FC entrenamientos de futbol

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Habilitan módulo de atención a turistas para el mundial

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso relaciones libres de violencia entre jóvenes

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín