• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Diputados de Morena arrancan el “Mundialito con Causa”

Redacción Por Redacción
junio 9, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 DE JUNIO (CDMX MAGACIN).- A dos días del arranque del Mundial de la FIFA 2026, legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México dieron inicio al «Mundialito con Causa», un torneo deportivo que va más allá del fútbol: su propósito central es beneficiar con equipo deportivo a niñas y niños de planteles de educación básica en las distintas alcaldías de la capital.

El partido inaugural se llevó a cabo en las canchas del Deportivo Velódromo Olímpico, en Ciudad Deportiva. Ahí se enfrentaron los equipos encabezados por la diputada Elizabeth Mateos Hernández, representante de Iztacalco, y el diputado Israel Moreno Rivera, representante de Venustiano Carranza. Ambos legisladores no sólo encabezaron sus escuadras: también participaron activamente sobre la cancha.

El encuentro fue intenso y disputado. En tiempo regular, los equipos empataron 3-3 ante una nutrida barra de colaboradores, familiares y vecinos de ambas demarcaciones que llenaron las gradas de energía y porras. La definición llegó en tanda de penales, donde la escuadra del diputado Israel Moreno se impuso 6-2 y se alzó con el triunfo del partido inaugural.

Como lo establecen las reglas del torneo, el equipo ganador elige el plantel de educación básica que recibirá el equipo deportivo —balones, tenis y más— que será entregado directamente a las niñas y los niños. En palabras del diputado Moreno Rivera: “Con el Mundialito con Causa, los diputados de Morena vamos a beneficiar a niñas y niños de educación básica de la capital, para su presente y futuro.”

El ambiente en la cancha fue festivo de principio a fin: el partido estuvo amenizado por un imitador de comentaristas deportivos que narró las acciones más destacadas entre las porras de las dos aficiones. Al cierre del juego, ambos equipos y sus acompañantes compartieron un refrigerio como parte de la convivencia.

El diputado Israel Moreno lanzó de inmediato el reto al siguiente equipo: el de la diputada Diana Barragán Sánchez, representante de la alcaldía Gustavo A. Madero, quien deberá definir fecha y sede para el próximo encuentro.

 

¿Cómo funciona el Mundialito con Causa?

*Cada partido se juega entre equipos de legisladoras y legisladores de distintas alcaldías de la CDMX.

*El equipo ganador elige un plantel de educación básica de su demarcación como beneficiario.

*Ambos equipos —ganador y perdedor— realizan la donación de equipo deportivo a niñas y niños.

*El reto al siguiente equipo se lanza al final de cada encuentro, manteniéndose vivo el torneo.

*El próximo partido: equipo del Dip. Israel Moreno (Venustiano Carranza) vs. equipo de la Dip. Diana Barragán (Gustavo A. Madero).

Tags: CongresoCDMXMOREANMundialPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Ale Rojo pone en marcha sistema de alumbrado público inteligente

Siguiente

Arranca Brugada nuevas rutas de Trolebús

Siguiente
FOTO: Especial

Arranca Brugada nuevas rutas de Trolebús

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    749 shares
    Share 300 Tweet 187
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1573 shares
    Share 629 Tweet 393
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • El freno a Godoy y a Corral

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín