• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

A 88% de avance, la revisión de tramo subterráneo de L-12

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La revisión corresponde a 6.45 kilómetros de vía, entre la terminal Mixcoac y la correspondencia de Ermita. Los trabajos se realizan con equipo geomático vectorial robotizado.


Ciudad de México, 16 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A prácticamente tres semanas de ocurrido el colapso de una trabe de la Línea 12, los trabajos de revisión del tramo subterráneo de la ruta, que va de Mixcoac a Atlalilco, lleva un avance de total estimado en 88.64 por ciento, según informaron este domingo autoridades locales en conferencia de prensa.

Jesús Esteva, titular de Obras y Servicios de esta ciudad, detalló que la revisión corresponde a 6.45 kilómetros de vía, entre la terminal Mixcoac y la correspondencia de Ermita. Los trabajos se realizan con equipo geomático vectorial robotizado, explicó.

También se realizaron cuatro estudios de resistividad eléctrica en las vía de ambos sentidos de los 11.8 kilómetros de la línea, con lo que se permite hacer una representación del subsuelo de hasta 110 metros de profundidad para identificar zonas de infiltración de agua; además se revisó la nivelación de vías.

Con ello se ve una luz sobre los resultados de los dictámenes, pues una vez recabada la información se envió al Instituto Mexicano del Transporte donde se procesarán para arrojar los primeros diagnósticos.

Por su parte, Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, añadió que a partir de mañana lunes iniciará el levantamiento de imágenes fotográficas de la estructura limpia, por parte de los peritos especializados de la empresa noruega, DNV. A partir de la próxima semana también iniciará el estudio de causa-raíz, con especialistas que aún no se encuentran el México.

Tags: CDMXColapso MeLínea 12peritajestro
SendShare107Tweet67
Anterior

Con amplio proyecto busca Giovani Gutiérrez sacar a Coyoacán del abandono

Siguiente

Sólo tres microcréditos ha otorgado CDMX tras colapso en L-12

Siguiente

Sólo tres microcréditos ha otorgado CDMX tras colapso en L-12

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    554 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    361 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman a mejorar infraestructura deportiva en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Piden profesionalizar a titulares de Protección Civil en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Plantean alejar gasolineras de zonas vulnerables

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Capturan a 40 personas por obstruir vía pública en Cuauhtémoc

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Inicia campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece» en BJ

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín