• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

A AMLO ya no sólo le interesa el beisbol, su pasión

Redacción Por Redacción
julio 7, 2021
En Uncategorized
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+Ahora, también, las llamadas artes marciales mixtas

+Informa a la prensa Brandon Moreno, primer mexicano en conquistar un título de Ultimate Fighting Championship (UFC)

+”Eso fue algo bueno”, afirma el deportista tras sostener un encuentro con el presidente de México en Palacio Nacional  

+Es una mezcla de muay thai, kick boxing y yuyitsu brasileño

+Andrés Manuel López Obrador, en el poder desde el 1 de julio de 2018, privilegia el rey de los deportes

 

Ciudad de México, 07 Julio (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, 67 años de edad, ya no sólo interesa el beisbol, su pasión, que suele practicar, al que invertirá más de dos mil millones de pesos durante su sexenio. Ahora también mostró interés en el deporte de las artes marciales mixtas. Y “eso algo bueno”, aseguró Brandon Moreno, primer mexicano en conquistar un título de Ultimate Fighting Championship (UFC), luego de sostener un encuentro con el titular del Ejecutivo, en Palacio Nacional, publica hoy el diario El Universal, uno de los más críticos del gobierno federal.

Al salir de una breve reunión, el deportista tijuanense confió en que los jóvenes se interesen en otro tipo de disciplinas deportivas. Aunque reconoció que es difícil apostar a las artes marciales mixtas porque el mexicano no está muy familiarizado con este deporte.

“Primero Dios (que los jóvenes pueden interesarse en otras disciplinas) es difícil apostar a las artes marciales mixtas para el mexicano que no está acostumbrado”.

Explicó en su encuentro con el presidente López Obrador le expuso en qué consisten las artes marciales mixtas.

“Entiendo que las artes mixtas a lo mejor en México no es un deporte tan desarrollado como en Estados Unidos o en Brasil, que son potencia”, reconoció.

Pero, aclaró que desea mostrar que los mexicanos “somos muy buenos” en los deportes de combate, “tenemos cientos” de campeones mundiales de boxeo, medallas de oro en taekwondo pero en las artes marciales mixtas es un deporte nuevo todavía.

Aunque reconoció que “vamos por buen camino. Hemos hecho cosas buenas”.

Recordó que uno de los precursores de este deporte fue el méxico-estadounidense Cain Velásquez en 2014 quien trajo el deporte al país.

“Ahora con un peleador que es 100% mexicano, que nació en Tijuana, que ha pasado por las mismas condiciones que ha pasado el mexicano común, puede sentirse más identificado. Sentir más empatía a lo que esto representa y eso puede causar que haya más generaciones dentro del deporte que intenten algo”, explicó.

Que vean, puntualizó, “que se puede lograr”.

Moreno refirió que a él costó mucho ganar el campeonato de la UFC.

Pero al final del día lo logró.

“Eso es lo que cuenta” y “eso es lo que quiero enseñarle a la gente”, confesó.

Fue una plática muy corta con el mandatario, explicó. Durante ella expuso qué es el deporte, en qué consiste.

“Obviamente también hay boxeo. Hay muay thai, kick boxing, yuyitsu brasileño es un deporte demasiado amplio”, detalló.

El presidente, subrayó, “se mostró interesado en el deporte. Y eso fue algo bueno”.

Moreno compartió que también  sostuvo una entrevista con el exboxeador Erik ‘El Terrible’ Morales –excampeón mundial y diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el poder.

“Para mí es un superguerrero, quien tuvo superguerras con Marco Antonio Barrera. Él mismo decía que ve las artes mixtas y se le hace un poco agresivo, que los lluevan al suelo, les aplican llaves. A veces es un poco impactante”, reconoció.

Tags: DeportesPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Presenta IECM proyectos ganadores para Presupuesto Participativo 2020 – 2021

Siguiente

Alcaldes asumirán primer día de octubre, aprueba Congreso

Siguiente

Alcaldes asumirán primer día de octubre, aprueba Congreso

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    680 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín