• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

A la vista Festival de Cine en Coyoacán con Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
abril 25, 2021
En CDMX, Coyoacán
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Podría a su vez convertirse en referente en toda la ciudad, pues al momento, se carece de un certamen de este tipo.


CDMX, 25 abril 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Histórica es la trascendencia de Coyoacán en materia cultural, por lo que junto con escuelas, productores y cineastas, cuenta con el potencial suficiente para llevar a cabo un festival de Cine, que podría a su vez convertirse en referente en toda la ciudad, pues al momento, se carece de un certamen de este tipo.

Así lo sostuvo Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Alianza para encabezar esa demarcación, al anunciar una convocatoria a creativos y cineastas para consolidar la propuesta.

El cine y Coyoacán guardan ya vínculos estrechos, esa demarcación ha sido escenario de diferentes filmes del celuloide mexicano, desde el uso de locaciones famosas en la historia de esta industria, hasta la instalación de escuelas de cine, pasando por sitios emblemáticos como la casa de Emilio «El Indio» Fernández, actor, productor y director cinematográfico que marcó una época y que se ubica en el barrio de Santa Catarina en Coyoacán; sostuvo el abanderado

«La Ciudad de México carece de un Festival Cinematográfico propio. Por ello hacemos la propuesta de crear el Festival de Cine de Coyoacán cuyo enfoque y alcance sea definido por la comunidad cinematográfica pero que cuente con nuestro apoyo para aprovechar múltiples salas e impulsar el cine callejero durante la celebración de este festival», comentó.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, dijo, es necesaria la colaboración de todos los representantes de los sectores involucrados en el tema, así como instituciones y organismos vinculados.

Recordó que desde 2018, a iniciativa de diversos colectivos se han organizado talleres de cine bajo el concepto “Cine para el barrio”, los cuales han sido exitosos.

Aquí en la alcaldía, dijo, tienen sede importantes complejos relacionados al cine como los Estudios Churubusco, el Centro de Capacitación Cinematográfica del INBA, ubicado en el Centro Nacional de las Artes, el conjunto de cines del Centro Cultural Universitario, así como la Filmoteca de la UNAM, entre otros.

«La cultura es uno de los elementos más importantes a impulsar en nuestro proyecto de gobierno, sobre todo, para las nuevas generaciones. Una niña, un niño, las y los adolescentes que se acercan al arte, a través del cine, la música, la danza o la pintura, se alejan de las influencias negativas. Una niña o un niño que se cultiva en las artes, se aleja de la violencia», señaló, por eso la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas.

Tags: CDMXCoyoacánelecciones 2021
SendShare107Tweet67
Anterior

Hay que quitar a quienes echaron a perder al país: oposición

Siguiente

Las redes sociales y que nadie se mueva

Siguiente

Las redes sociales y que nadie se mueva

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    543 shares
    Share 217 Tweet 136
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    455 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Mayoría calificada, sostenida con alfileres

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Quieren ‘divorciar’ al Metro del Gobierno CDMX

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Se confirma que sobrerrepresentación fue ilegal: PAN

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

PRD CDMX devolverá 100% de sus prerrogativas: Arias

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Xóchitl Bravo acusaciones del PAN

diciembre 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín