• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

A México le urge una renovación política: Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
mayo 30, 2023
En CDMX
0
A México le urge una renovación política: Ricardo Monreal
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30de mayo, (CDMX MAGACÍN). —A México le urge una renovación en los liderazgos de la política, “porque los que están ya tienen que irse, pues ya concluyó su ciclo”, dijo enfático el senador Ricardo Monreal, desde la capital de la eterna primavera.

Ante un nutrido grupo de abogados, en el Colegio Jurista de Morelos, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado afirmó que para poder transitar hacia modelos de desarrollo mejores es inaplazable que México renueve la política, a sus líderes y a sus gobernantes.

De igual manera, el político zacatecano reconoció que a ellos se les entregará la estafeta y por eso se han aprobado reformas que garantizan el acceso de este sector a los puestos de poder.

En este sentido, recordó que hace unas semanas el Congreso aprobó la reforma que reducen la edad mínima para ocupar los cargos de diputada o diputado y secretaria o secretario de Estado.

Explicó que con estas modificaciones a la ley que hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, se disminuyó de 21 a 18 años la edad con la que deben contar las personas que ocupen el cargo de diputada o diputado; además, se reduce de 30 a 25 años la edad mínima para ser secretaria o secretario de Estado.

Además, dijo, desde el Senado se realizan diversas actividades para poder capacitar a los futuros líderes y de manera personal le gusta poder formar a las futuras generaciones.

“Por eso, a mí me encanta siempre acudir con los jóvenes. Tengo seminarios, formaciones de capacitación, tengo parlamentos juveniles, parlamentos universitarios, que los hago prácticamente cada ocho días, los hago en el Senado y aprendemos juntos. Empiezan a debatir, aprender a debatir, a deliberar, a organizarse y a defender sus ideas y principios”.

Monreal Ávila confió en que los nuevos políticos lo harán mejor que los que han gobernado por décadas.

“Yo espero que lo hagan mejor que nosotros: con más sensibilidad y con más honestidad y honradez”.

Detalló que desde 2018, México inició con un proceso de transición política, porque antes sólo había alternancia entre la derecha y el centro, representada por el PAN y el PRI, pero ahora la izquierda domina el país gracias a la participación de los jóvenes.

Por ello, reconoció que su participación será muy importante en los comicios de Coahuila y el Estado de México donde estos partidos han gobernado por más de 100 años.

Monreal reconoció que con la llegada al poder de la 4T hay una lucha permanente que es parte de la democracia.

“No puede haber victorias para siempre, ni derrotas para siempre depende del cumplimiento de compromisos, de atender a la gente de que las promesas de campaña se hayan realizado y de la valoración que la población realice en favor de los gobernantes”.

Tags: Colegio JuristaPrincipalsenado
SendShare108Tweet67
Anterior

Sheinbaum firme: elección de candidato, por encuesta

Siguiente

Congreso, comprometido con la paz en México: Monreal

Siguiente
Por primera vez en la historia del Congreso, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán y Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; así como de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comparecieron ante legisladores y legisladoras.

Congreso, comprometido con la paz en México: Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Invitan a celebración del Día de Reyes

    300 shares
    Share 120 Tweet 75

MÁS RECIENTES

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
FOTO: Especial

 Anuncian trabajos de mantenimiento y remodelación en Coyoacán

enero 4, 2026
FOTO: Especial

Promueve Consejo Ciudadano acciones contra el secuestro

enero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín