«El techo y otras zonas de este plantel se cae a pedazos y la tubería se encuentra tapada», reclamaron ante la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien más tarde acudió a verificar la situación. Foto: Especial.
Ciudad de México, 19 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Con un prolongado bloqueo sobre el kilómetro 15 de la carretera México-Toluca, padres de familia de la primaria, Dr. Conrado Meléndez Mena, de Cuajimalapa, denunciaron las malas condiciones del plantel, lo que genera preocupación por el inminente regreso a clases presenciales.
«El techo y otras zonas de este plantel se cae a pedazos y la tubería se encuentra tapada», reclamaron ante la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien más tarde acudió a verificar la situación.
Ante medios solicitaron a las autoridades un dictamen estructural para descartar posibles daños.
“La parte de arriba tiene cuatro niveles y la parte de hasta arriba que viene siendo el techo, se está cayendo a pedazos por lo que es peligroso para los niños que vayan a regresar a clases presenciales, además de que la tubería está tapado y hay muchas cuarteaduras y en partes exteriores también se están cayendo pedazos, lo que pedimos es seguridad para los niños”, comentaron ante representantes de la prensa.
Acompañada por personal del Instituto de Seguridad de las Construcciones, Sheinbaum Pardo se comprometió a solicitar una revisión cuyo resultado se presentará al inicio de la próxima semana. De ser necesario, garantizó buscar otras opciones para las clases presenciales.