CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN).– A pesar de las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) impuestas a funcionarios federales, en particular a los denominados corcholatas con el fin de evitar supuestos actos anticipados de campaña dos años antes de los comicios, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum estuvo en Colima, dónde destacó beneficios económicos y sociales de la nueva iniciativa de Reforma Electoral que es impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la Asamblea Informativa de la Reforma Electoral, la jefa Claudia destacó que traerá un ahorro de 24 mil millones de pesos y todos los partidos políticos van a dejar de recibir subsidios, pues si se quiere hacer política, la gente no tiene porqué subsidiar ese ejercicio.
«El pueblo de México no tiene por qué pagar ni profesionalizar a quienes son parte de la clase política, la política es de todas y todos», enfatizó la mandataria capitalina.
Al respecto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino, a través de sus redes sociales señaló “Hoy, de voz de @Claudiashein escuchamos una profunda reflexión sobre la relevancia de la #ReformaElectoral para la democracia de nuestro país”.
Asimismo, agregó:
“Querida Claudia, gracias por tu visita, en Colima siempre encontrarás personas aliadas para consolidar este proyecto de transformación nacional”.
Cabe señalar que previamente, la Jefa Claudia publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy me encuentro con la gobernadora @indira_vizcaino, en Colima, conocí a mujeres y hombres trabajadores, entusiastas. Nos une un ideal: la transformación y bienestar de nuestro país”.