• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

A Romero le urge desactivar el caso del ‘cartel inmobiliario’

Redacción Por Redacción
diciembre 8, 2024
En Mensaje Político
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

 

Alejandro Lelo de Larrea

El líder nacional del PAN, Jorge Romero, recibió una buena noticia el pasado jueves, que va en ruta con lo que más le urge: cerrar el capítulo del ‘cártel inmobiliario’, que tanto le ha afectado a él y algunos de los integrantes de su primer círculo.

Precisamente esa novedad tiene que ver con uno de ellos: Christian Von Roehrich, acusado del delito de “uso ilegal de atribuciones y facultades”, por el cual se encuentra en el Reclusorio Norte, en prisión preventiva justificada porque se dio a la fuga y fue aprehendido en abril de 2023 cuando intentaba cruzar como ilegal a Estados Unidos.

El jueves, un tribunal de alzada anuló parcialmente el proceso penal que se sigue a Von Roehrich por este presunto delito, que consiste en la adjudicación –al parecer ilegal– de nueve contratos que alcanzan más de 17 millones 510 mil pesos.

La sentencia del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal es un amparo en que ordena al juzgado del Fuero Común de la CDMX a que reponga el procedimiento y resuelva de nuevo si vincula o no a proceso penal a Von Roehrich, quien tiene la esperanza de ser liberado o al menos que lleve su juicio en libertad.

Sobre esta resolución judicial, el viernes, la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo, aseveró que el Poder Judicial Federal “genera impunidad” porque está beneficiando “ilegalmente” a Von Roehrich.

El tema del “cartel inmobiliario” es un lastre para la presidencia de Romero, porque le va a frenar su crecimiento como líder nacional. Precisamente ese cargo político hace más apetitoso para el oficialismo amedrentarlo con carpetas de investigación, haya o no pruebas contundentes.

El día que asumió la presidencia del PAN, Romero lanzó un mensaje de voluntad de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum, pero ella le dio la “bienvenida” desde el día siguiente y en tres mañaneras consecutivas, en las que lo acusó de ser el “jefe del cartel inmobiliario”. Incluyendo a Von Roehrich, hay más de 30 personas que fueron procesadas o están en juicios penales por esta trama que armó el Gobierno de Sheinbaum en la CDMX, después de que la oposición le ganó las elecciones de 2021.

El caso le salpicó a Romero en abril de 2023, con el asunto de un departamento en ganga en Park Grand, de Xoco, a lo que él respondió desde entonces que todo es un “montaje” de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

De cualquier manera, desde hace mucho ya se creó una atmósfera social que desde hace 12 años hay un “cartel inmobiliario” del PAN en la CDMX y lo encabeza Romero. En realidad, les atribuyen haber violentado la normatividad en construcciones, aunque hay que decir que los permisos los otorga el Gobierno de la Ciudad de México, antes Distrito Federal.

De todas formas, no será fácil caerle a Romero, porque se cuida mucho desde aquel departamento que le descubrió la revista “Libre en el Sur” en Gabriel Mancera 1542, o el caso del Penthouse de Millet 39, de cuando era jefe delegacional. Y más recientemente, le ayudó la “fortuita” inundación de 2020 en el sótano de la Alcaldía Benito Juárez, en que se perdió toda la documentación de su gestión como jefe delegacional e incluso de la siguiente, de Von Roehrich. No la tiene fácil Romero para desactivar el caso del “cartel inmobiliario”. Lo veremos.

 

FOTO: Especial

Tags: FGJCDMXmorenapanPoderJudicial
SendShare24Tweet15
Anterior

¿Por qué el PAN facilitará la afiliación?

Siguiente

Llama Tabe a mantener autonomía de órganos electorales y defender el presupuesto participativo

Siguiente
FOTO: Especial

Llama Tabe a mantener autonomía de órganos electorales y defender el presupuesto participativo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

octubre 17, 2025
En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes coincidieron en la necesidad de construir juntos una nueva ruta política que retome las causas sociales, la justicia y la democracia como ejes de acción, alejándose de las prácticas que en el pasado fracturaron al perredismo. FOTO: Especial / Archivo

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

octubre 17, 2025
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados. FOTOS: Especial

MH y San Pedro Garza comparten experiencias exitosas en seguridad

octubre 17, 2025
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldía Benito Juárez realizó la jornada BJ Rosa por Amor a la Vida, en la cual, el alcalde Luis Mendoza destacó el compromiso que su administración tiene para generar acciones en beneficio de las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad. FOTOS: Especial

No están solas las vecinas de BJ que luchan contra el cáncer: Luis Mendoza

octubre 17, 2025
Pablo Trejo promueve iniciatia para apoyar a MiPymes

Pablo Trejo promueve iniciativa para apoyar a MiPymes con perspectiva de género

octubre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín