• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

A una semana en el Estado de México

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2023
En CDMX, Columnas
0
A una semana en el Estado de México
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

A una semana en el Estado de México.

 

La cuenta regresiva para el llamado día “D”, de la elección para elegir gobernador en el Estado de México, ya comenzó.

Lo que si parece seguro es que la ganadora será una mujer. Una mujer que, por vez primera, en la historia del estado más poblado de México, será quien dirija la entidad.

En las elecciones pasadas, el electorado cambio no solo de colores partidistas, sino de género. Para muestra un botón, ya que las mujeres arrasaron en las urnas y ahora gobiernan muchos más estados que en administraciones pasadas.

Esperemos que estos cambios y aportaciones puedan ayudar, en la apertura, equidad, pero sobre todo en la reducción de la violencia de género.

 

En el Estado de México y las encuestas.

 

No hace muchas elecciones, sobre todo cuando la democracia empezó a cambiar la mentalidad del país y, esto incluía a las encuestadoras. Compañías, que se dedican al procesamiento de datos y recabar la opinión muestra del electorado, donde se contendrá políticamente. Estas empresas, recientemente empezaron a caer en la duda de la presentación de sus trabajos, diversidad en el procesamiento de datos y en algunos casos, calificadas como “cuchareadas”, por algunos oponentes en desacuerdo con los resultados. Pero lo que no podemos ya dudar, es que las encuestas hoy en día, también son parte de la campaña.

En el estado de México, en la encuesta de las encuestas que es el comparativo de todas las que participan, parecen dar ventaja a la candidata de MORENA.

Sin embargo, nada está dicho, ya que, para muchos especialistas, la campaña no es lo mismo que la elección, así que habría que esperar el día de la votación.

 

Y si gana… en el Estado de México.

 

La pregunta y la respuesta, a partir del próximo fin de semana.

En el caso de ganar MORENA el estado de México, no solo tendría una ventaja numérica en todos los aspectos electorales. Más gubernaturas, más municipios y más votantes bajo la administración guinda, que pintaría un horizonte favorable para la elección presidencial en el 2024. Y no podemos dejar de mencionar, el fin histórico del PRI en la administración del gobierno mexiquense por décadas.

En sentido contrario, si el PRI es favorecido con votos para el triunfo, se refrendaría por el estilo clásico de la administración pública tradicional del tricolor. La opción de convertirse en una oposición triunfadora e intentar recuperar mucho de lo perdido. Así que la esperanza, de verse recuperar la presidencia, ya no sería un sueño.

No hay que olvidar, que, en el Estado de México, no solo se juega el gobierno estatal, sino la sobrevivencia del revolucionario y posiblemente la democracia de nuestro país.

 

Call to Action

 

#FelizLunes

 

 

 

 

 

Tags: ColumnasElecciones2023políticaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

 Asisten Sheinbaum y Ebrard al cierre de campaña de Delfina Gómez en Valle de Chalco

Siguiente

Invitan a Mega Jornada Comunitaria de Servicios en Coyoacán

Siguiente
Invitan a  Mega Jornada Comunitaria de Servicios en Coyoacán

Invitan a Mega Jornada Comunitaria de Servicios en Coyoacán

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1107 shares
    Share 443 Tweet 277
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1106 shares
    Share 442 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    866 shares
    Share 346 Tweet 217
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    783 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla de la Diversidad Sexual

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Realizan mesa de trabajo sobre participación de personas autistas

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

«Comisión del Mundial nació muerta»: Atayde

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Pide Tabe a GCDMX apoyo para mantenimiento de 14 vialidades

febrero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín