CIUDAD DE MÉXICO 12 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).- La bancada del PAN abandonó, la sesión del Primer Informe de Gobierno de la mandataria, Clara Brugada argumentando un uso faccioso e intolerante en la tribuna y falta de respeto por parte del oficialismo.
“Desde el PAN habíamos planteado un posicionamiento respetuoso, donde reconocimos el esfuerzo por dialogar con quienes pensamos distinto. Pero también señalamos los problemas reales de la ciudad: la inseguridad, el déficit de vivienda, la infraestructura al límite y la falta de planeación rumbo al Mundial”, expresó el coordinador Andrés Atayde en conferencia de prensa
Lo anterior, luego de que, los diputados locales junto a la presidenta del PAN, Luisa Gutiérrez acordaron salirse de la sesión solemne tras escuchar a Brugada Molina expresar que su Gobierno está en contra de cualquier forma de corrupción inmobiliaria.
“Estamos comprometidos con la erradicación de cualquier forma de corrupción inmobiliaria. Especialmente, aquella que se hace al amparo del poder y que lucra con derechos para hacer negocios indebidos. No más carteles inmobiliarios en la Ciudad de México”, aseveró la mandataria durante su informe de Gobierno.
Sobre lo anterior, la oposición explicó que la salida fue una “decisión colegiada” de todos los legisladores realizada en silencio y con respeto. Atayde Rubiolo lamento la ruptura durante el desarrollo del informe “ante una narrativa cargada de ataques políticos y falta de autocrítica”.
“Lo que ocurrió en el Pleno fue una muestra más de intolerancia. Por eso, el Grupo Parlamentario decidió retirarse en silencio, con respeto, pero también con firmeza, para dejar claro que Acción Nacional está dispuesto a construir por la ciudad, pero no a tolerar descalificaciones”, enfatizó el coordinador.
Gutiérrez Ureña respaldó, la decisión del Grupo Parlamentario y denunció las agresiones verbales y actitudes intolerantes por parte de legisladores federales de Morena durante la sesión.
“Se suponía que los informes de gobierno deben servir para rendir cuentas a la ciudadanía. Lo que presenciamos fue una lista de autocomplacencias, de mentiras y de propaganda política. La gente no vive esa ciudad que describió la Jefa de Gobierno. Los capitalinos siguen enfrentando inseguridad, baches, falta de agua y deterioro urbano”, declaró.
enunció además que tanto ella como el secretario General, Héctor Barrera, fueron objeto de gritos e insultos por parte de legisladores federales morenistas como fue el caso de Gabriela Jiménez.
“Ante la crisis de nuestra Ciudad, brota su autoritarismo; en el PAN no tenemos que aplaudir mentiras y la corrupción”. Aun así, el PAN se mantuvo tolerante y respetuoso. Pero lo que no vamos a permitir es que, ante la incapacidad del Gobierno para resolver los problemas de la ciudad, se pretenda sustituir la rendición de cuentas con mentiras y agresiones”, explicó
Ambos dirigentes aseguraron que continuarán actuando con responsabilidad, planteando soluciones concretas y acompañando las causas ciudadanas, pero sin aceptar la intolerancia ni la manipulación política desde el poder.
“Seguiremos construyendo soluciones por la ciudad, pero también poniendo límites cuando se falte al respeto y se abuse del discurso público. La democracia se defiende con hechos, no con aplausos complacientes”, concluyó Atayde.
Discussion about this post