• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Abre Coyoacán más Estancias Infantiles

Redacción Por Redacción
enero 31, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Abre Coyoacán más Estancias Infantiles
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El día de hoy el titular de la Alcaldía Coyoacán, @giogutierrezag, develó la primera placa de la acción social Espacios de Desarrollo para el beneficio de niñas y niños de la demarcación Coyoacán “Contigo”, en la estancia infantil Eureka. #ContigoSomosImparables pic.twitter.com/6h3fG3mF2C

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) January 31, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Como parte de las acciones sociales que lleva a cabo la alcaldía Coyoacán, su titular Giovani Gutiérrez Aguilar, junto con la maestra Rosalba Rodríguez Urbina, develaron la placa de la Estancia Infantil “Eureka”, con lo que se refrenda el compromiso de este gobierno de implementar políticas públicas en beneficio de quienes más lo necesitan.

Acompañado del director general de Gobierno y Asuntos Jurídico, Obdulio Ávila Mayo; la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero; la directora general de Igualdad de Género y no Discriminación, Deisrée Navarro, el alcalde subrayó que uno de los compromisos que se hicieron con las y los coyoacanenses fue el regreso de las estancias infantiles y hoy en la alcaldía hay 15 de estos centros, pero para este 2023 se llegará a 21.

“Aquí estamos cumpliendo con nuestro compromiso para que ustedes padres de familia brinden un mejor futuro y una mejor calidad de vida a sus hijos, queremos que todas y todos tengan un desarrollo integral y las mismas oportunidades; para ello, cuentan con este gobierno que trabaja 24/7 para contribuir en el desarrollo de adultos fuertes, responsables y maduros”, indicó Giovani Gutiérrez.

Cada una de estas 15 estancias infantiles están certificadas, cuentan con profesionales de la educación y cumplen con dictámenes y protocolos de obras y Protección Civil, para total tranquilidad de las mamás y los papás. “En esta administración estamos seguros que no hay nada más importante para los padres de familia que tener la certeza de que sus niñas y sus niños están bien cuidados mientras se van a trabajar», sostuvo el alcalde.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídico, Obdulio Ávila Mayo, señaló que desde el 2008 en Coyoacán existían 70 estancias infantiles, que atendían a más de 800 niñas y niños y daban una oportunidad a los padres de familia de irse a trabajar porque sus hijos estaban en un lugar seguro, “hoy se ha encontrado nuevamente ese camino y vamos por más, pues en estos centros no sólo se les brinda conocimiento y seguridad, a los pequeños sino calor de hogar”, añadió.

En su momento, las directoras generales de Desarrollo Social y Fomento Económico y de Igualdad de Género y no Discriminación, Gabriela Loya Minero y Deisrée Navarro, respectivamente, destacaron el trabajo que está haciendo esta administración para incorporar a la mujer a su vida laboral, con las ferias del empleo que se han realizado en la alcaldía y la apertura de estas estancias infantiles que además son inclusivas pues dan servicio también a niños con autismo y Síndrome de Down.

En lo que va de esta administración se han rescatado 15 estancias infantiles, ubicadas en las zonas de Pedregal de Santo Domingo, Santa Úrsula Coapa, Culhuacanes, Alianza Popular Revolucionaria, Ajusco, Los Reyes, Adolfo Ruiz Cortines y Los Cedros, beneficiando a alrededor de 300 pequeñas y pequeños, quienes además de recibir su educación, también se les brinda alimentación y recreación, así como clases de computación, música, taekwondo y yoga.

En el evento también estuvieron presentes el diputado federal del PAN; Héctor Saúl Téllez y el director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Jorge Peña Cruz

 

Tags: AlcaldíasCoyEstanciasInfantilesPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Hallan a mujer desaparecida tras salir del Hospital Balbuena

Siguiente

Exigen ante IECM revocación de mandato del edil de Xochimilco

Siguiente
Exigen ante IECM revocación de mandato del edil de Xochimilco

Exigen ante IECM revocación de mandato del edil de Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2916 shares
    Share 1166 Tweet 729
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín