• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Abre GCDMX diálogo con transportistas para mejorar el servicio concesionado

Redacción Por Redacción
junio 6, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio, (CDMX MAGACÍN).– El secretario de Gobierno, Martí Batres, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informaron que para mejorar la calidad del servicio en el transporte público concesionado, en específico en el segmento de microbuses, el Gobierno de la Ciudad de México abre mesas de trabajo con los transportistas y plantea 15 mejoras en el corto plazo vinculadas con los operadores y las unidades.

“El Gobierno de la Ciudad, sensible a los planteamientos de la ciudadanía, recoge el ánimo de la gente en el sentido de que tiene que haber un mejor servicio de transporte en la Ciudad de México, en lo que se refiere a este segmento de vehículos que conocemos como microbuses”, expresó el secretario de Gobierno.

En la coyuntura de días pasados, dijo, la administración de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo tiene plena disposición para el diálogo, por lo que a partir de este lunes se convocó a una reunión con los transportistas, en la que estarán presentes los subsecretarios de Transporte, Luis Ruiz Hernández, y de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez.

El objetivo es discutir los 15 puntos de mejora de servicio, entre los cuales seis son referentes a los operadores: 1) Que los conductores porten uniforme: pantalón oscuro y camisa blanca; 2) Reforzamiento de la capacitación para todos los conductores; 3) Cumplimiento general del Reglamento de Tránsito; 4) Evitar acompañantes; 5) Eliminar malas prácticas de manejo; 6) Licencia regularizada. En cuanto a las unidades, se busca: 7) Cromática acorde a la normatividad; 8) Retiro total de los vidrios polarizados, que constituye un factor de riesgo; 9) Medidas de mantenimiento básicas para garantizar la seguridad: luces, puertas, pasamanos y frenos; 10) Seguros aprobados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

También se plantean cinco puntos orientados propiamente a las actividades del servicio: 11) Evitar la acumulación en las bases; 12) Respetar las paradas preestablecidas; 13) Evitar tortuguismo o el exceso de velocidad; 14) Eliminar equipos de sonido con volumen alto al interior de las unidades; y 15) Padrón de choferes asociados a la unidad.

“Hoy comenzamos las pláticas o recomenzamos las pláticas y vamos a estar abiertos a que las mesas de diálogo se estén realizando y, así como los transportistas tienen sus temas, así nosotros ponemos sobre la mesa estos temas que son de urgencia para la ciudadanía”, reiteró Batres Guadarrama.

Ante los señalamientos de transportistas que se han manifestado en estos días, aclaró que ni la Jefa de Gobierno, ni el Gobierno de la Ciudad ha dado información equivocada respecto a los apoyos que les ha brindado mediante bonos de combustible y para sustitución de unidades.

“Los datos que se dieron a lo largo de la semana pasada son los que obedecen a todo el proceso que tiene que ver con los transportistas. Todo este asunto de la entrega de los bonos de combustible tiene un registro público, es un programa que es público, es un programa que es auditado”, afirmó.

Por su parte, el titular de Semovi, Andrés Lajous Loaeza, precisó que “la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México implica medidas de corto plazo para la mejora del servicio, pero también un programa de mediano y largo plazo para la transformación de todo el servicio del transporte concesionado”.

Señaló que estos 15 planteamientos son de conocimiento de los distintos grupos de transportistas desde que inició el programa de Bonos de combustible, el cual estuvo acompañado por procesos de regularización y mejora del servicio.

“Son mejoras que se pueden hacer en el corto plazo, son cosas que dependen de que el concesionario supervise la forma en que se presta el servicio con la unidad que suele ser propiedad del concesionario, y por supuesto que estos están agrupados en rutas que también tienen sus propios medios de supervisión”, indicó.

Adicionalmente, dijo, el Gobierno capitalino cuenta con el programa de apoyos para sustitución de unidades, no solo para cambiar la unidad sino para cambiar las características del servicio, en términos de tecnología y seguridad para los usuarios, así como ambientales, que incorpora la Tarjeta de Movilidad Integrada y da la oportunidad a los concesionarios de transformarse en empresa.

Tags: CDMXtransportistas
SendShare108Tweet68
Anterior

Registra IMSS 21 millones 8 mil 487 empleos

Siguiente

FAT pide se investigue dónde quedaron los recursos del bono de combustible

Siguiente

FAT pide se investigue dónde quedaron los recursos del bono de combustible

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    966 shares
    Share 386 Tweet 242
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    915 shares
    Share 366 Tweet 229
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Entrevistan a aspirantes para consejerías de PAOT

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitan tipificar como fraude ofertas de «renta fantasma»

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Piden blindar escuelas contra adicciones

mayo 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín