• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Abre PAN frente contra magistrado electoral

Redacción Por Redacción
julio 21, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

342
Compartir
510
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Entorno a toda la polémica que ha desatado el magistrado Armando Ambriz, presidente interino del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), por sus resolutivos leguleyos e infundados que han sido revocados o enmendados por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ahora ya van por la destitución del juzgador. El PAN en el Congreso de la CDMX acusa que Ambriz orquestó dos resolutivos para un recuento total de votos de la elección para la Alcaldía Cuauhtémoc, por estar sometido a Ricardo Monreal, el jerarca de la familia Monreal, que impulsó como su candidata en esa demarcación a su hija Catalina, quien perdió por 12 mil votos (3.3%) ante la opositora Alessandra Rojo de la Vega. “Armando Ambriz debería renunciar porque sus artimañas y su manera de torcer la ley vulneran el sentido democrático de la Ciudad”, expusieron los panistas en un comunicado. Pues sí, Ambriz es parte de lo podrido que está el Poder Judicial, según afirma de manera abstracta el presidente López Obrador y le secundan otros como Monreal, aunque de éste se benefician ellos.

 

Santillán nunca aclaró

Por cierto, ya entrados en el tema de la elección en la Cuauhtémoc y la impugnación de Catalina Monreal por “violencia política en razón de género”, no estaría mal que al menos en este tema le pidieran a Eduardo Santillán, representante de Morena ante IECM, que mejor ni se metiera. No hay que olvidar que en una mañanera presidencial en mayo de 2021, Santillán fue acusado ante el presidente López Obrador de presuntos actos de trata de personas, en específico en dos antros de la demarcación Álvaro Obregón. Incluso, le dijeron a AMLO que había dos carpetas de investigación en las que señalaban a Santillán. El mandatario sólo atinó a decir: “Tomo nota”. Pero el tema no quedó ahí, porque días después, cuando el debate en su calidad de candidato a Alcalde de Álvaro Obregón, un grupo de feministas mujeres lo increpó y acusó de “proxeneta de la corbata”. Santillán nunca ha aclarado el asunto.

 

Tags: AlcaldíascongresoiecmpanPrincipalTECDMX
SendShare137Tweet86
Anterior

Monreal nunca pierde, y cuando pierde… ¿lo dejarán arrebatar?

Siguiente

Es 2024, la mejor Feria de las Flores de la historia: Lía Limón

Siguiente
FOTO: Especial

Es 2024, la mejor Feria de las Flores de la historia: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1083 shares
    Share 433 Tweet 271

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban que animales de compañía accesen a establecimientos mercantiles

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Arranca Semana Nacional de Salud Pública en CDMX

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Colocan sellos de suspensión tras derrumbe de barda en Alcaldía Cuauhtémoc

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso fortalecer detección y tratamiento en cáncer de ovario

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

inaugura Brugada Utopía La Heroica en VC

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín