• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Abre PAN frente contra magistrado electoral

Redacción Por Redacción
julio 21, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

338
Compartir
504
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Entorno a toda la polémica que ha desatado el magistrado Armando Ambriz, presidente interino del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), por sus resolutivos leguleyos e infundados que han sido revocados o enmendados por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ahora ya van por la destitución del juzgador. El PAN en el Congreso de la CDMX acusa que Ambriz orquestó dos resolutivos para un recuento total de votos de la elección para la Alcaldía Cuauhtémoc, por estar sometido a Ricardo Monreal, el jerarca de la familia Monreal, que impulsó como su candidata en esa demarcación a su hija Catalina, quien perdió por 12 mil votos (3.3%) ante la opositora Alessandra Rojo de la Vega. “Armando Ambriz debería renunciar porque sus artimañas y su manera de torcer la ley vulneran el sentido democrático de la Ciudad”, expusieron los panistas en un comunicado. Pues sí, Ambriz es parte de lo podrido que está el Poder Judicial, según afirma de manera abstracta el presidente López Obrador y le secundan otros como Monreal, aunque de éste se benefician ellos.

 

Santillán nunca aclaró

Por cierto, ya entrados en el tema de la elección en la Cuauhtémoc y la impugnación de Catalina Monreal por “violencia política en razón de género”, no estaría mal que al menos en este tema le pidieran a Eduardo Santillán, representante de Morena ante IECM, que mejor ni se metiera. No hay que olvidar que en una mañanera presidencial en mayo de 2021, Santillán fue acusado ante el presidente López Obrador de presuntos actos de trata de personas, en específico en dos antros de la demarcación Álvaro Obregón. Incluso, le dijeron a AMLO que había dos carpetas de investigación en las que señalaban a Santillán. El mandatario sólo atinó a decir: “Tomo nota”. Pero el tema no quedó ahí, porque días después, cuando el debate en su calidad de candidato a Alcalde de Álvaro Obregón, un grupo de feministas mujeres lo increpó y acusó de “proxeneta de la corbata”. Santillán nunca ha aclarado el asunto.

 

Tags: AlcaldíascongresoiecmpanPrincipalTECDMX
SendShare135Tweet85
Anterior

Monreal nunca pierde, y cuando pierde… ¿lo dejarán arrebatar?

Siguiente

Es 2024, la mejor Feria de las Flores de la historia: Lía Limón

Siguiente
FOTO: Especial

Es 2024, la mejor Feria de las Flores de la historia: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín