• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Abren carpeta de investigación para que víctimas de Tlaxcoaque acudan a declarar

Redacción Por Redacción
octubre 2, 2022
En CDMX
0
Abren carpeta de investigación para que víctimas de Tlaxcoaque acudan a declarar
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, informó que el órgano que encabeza abrió una investigación ministerial en coordinación con la Oficina Especial para Investigar Represión y Desapariciones Forzadas por Violencia Política durante el pasado reciente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con quienes realizan acciones y diligencias que permitan el acceso a la justicia a las víctimas de detención, tortura y vejaciones en los separos de Tlaxcoaque.

“Quiero hacer público y reitero, el llamado a quien haya sido víctima de crímenes del pasado reciente para que nos tengan confianza y denuncien esos hechos. Tengan la seguridad que estamos realizando investigaciones serias, garantistas, con enfoque de derechos humanos y en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, comentó.

Asimismo, mencionó que se investiga un caso de tortura ocurrido en 1971 en los sótanos de las oficinas en Plaza Tlaxcoaque, al tiempo que dijo que esa persona fue expuesta a medios de comunicación, presentada ante las autoridades e ingresada a la cárcel de Lecumberri.

«Tenemos diversas diligencias practicadas y se comenzará una investigación para conocer los hechos y llevar a la justicia a los responsables», abundó.
Godoy Ramos apuntó que durante sus recorridos por la plaza pudieron constatar que este sitio tenía zonas no compatibles con la estructura original, así como el hallazgo de rejas aún empotradas en el concreto de algunos muros.

Al respecto el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno de México, Alejandro Encinas Rodríguez, resaltó el trabajo coordinado que ha realizado la dependencia a su cargo junto al Gobierno capitalino con el fin de recuperar sitios donde se habiliten puntos de encuentro que ayuden a construir una cultura de paz y de reconciliación.

“Estamos empeñados en impulsar la creación de un Centro de Memoria de la Ciudad de México, hemos venido trabajando con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México de manera muy estrecha, que nos permita no solamente rescatar y digitalizar los archivos, no solamente documentos, sino fotográficos de la Dirección General de Policía y Tránsito para crear un museo de archivo de la fotografía de esos años”, expuso.

Tags: CDMXCNDHFGJCDMXGDCDMXTlaxcoaque
SendShare112Tweet70
Anterior

¡Hoy ,Coyoacán está 100% contigo: Giovani

Siguiente

Supervisa GCDMX avances de L1 del Metro

Siguiente
Supervisa GCDMX avances de L1 del Metro

Supervisa GCDMX avances de L1 del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1443 shares
    Share 577 Tweet 361
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    761 shares
    Share 304 Tweet 190
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
FOTO:Especial

Aprueban en Congreso CDMX reformas al Código Civil

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín