• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Abren carpeta de investigación para que víctimas de Tlaxcoaque acudan a declarar

Redacción Por Redacción
octubre 2, 2022
En CDMX
0
Abren carpeta de investigación para que víctimas de Tlaxcoaque acudan a declarar
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, informó que el órgano que encabeza abrió una investigación ministerial en coordinación con la Oficina Especial para Investigar Represión y Desapariciones Forzadas por Violencia Política durante el pasado reciente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con quienes realizan acciones y diligencias que permitan el acceso a la justicia a las víctimas de detención, tortura y vejaciones en los separos de Tlaxcoaque.

“Quiero hacer público y reitero, el llamado a quien haya sido víctima de crímenes del pasado reciente para que nos tengan confianza y denuncien esos hechos. Tengan la seguridad que estamos realizando investigaciones serias, garantistas, con enfoque de derechos humanos y en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, comentó.

Asimismo, mencionó que se investiga un caso de tortura ocurrido en 1971 en los sótanos de las oficinas en Plaza Tlaxcoaque, al tiempo que dijo que esa persona fue expuesta a medios de comunicación, presentada ante las autoridades e ingresada a la cárcel de Lecumberri.

«Tenemos diversas diligencias practicadas y se comenzará una investigación para conocer los hechos y llevar a la justicia a los responsables», abundó.
Godoy Ramos apuntó que durante sus recorridos por la plaza pudieron constatar que este sitio tenía zonas no compatibles con la estructura original, así como el hallazgo de rejas aún empotradas en el concreto de algunos muros.

Al respecto el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno de México, Alejandro Encinas Rodríguez, resaltó el trabajo coordinado que ha realizado la dependencia a su cargo junto al Gobierno capitalino con el fin de recuperar sitios donde se habiliten puntos de encuentro que ayuden a construir una cultura de paz y de reconciliación.

“Estamos empeñados en impulsar la creación de un Centro de Memoria de la Ciudad de México, hemos venido trabajando con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México de manera muy estrecha, que nos permita no solamente rescatar y digitalizar los archivos, no solamente documentos, sino fotográficos de la Dirección General de Policía y Tránsito para crear un museo de archivo de la fotografía de esos años”, expuso.

Tags: CDMXCNDHFGJCDMXGDCDMXTlaxcoaque
SendShare112Tweet70
Anterior

¡Hoy ,Coyoacán está 100% contigo: Giovani

Siguiente

Supervisa GCDMX avances de L1 del Metro

Siguiente
Supervisa GCDMX avances de L1 del Metro

Supervisa GCDMX avances de L1 del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín