• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

#Abrimosmorimos : Restauranteros ignoran a Sheinbaum

Redacción Por Redacción
enero 12, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN)

Con todo y la negativa y advertencia de sanción por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, diversos restaurantes reiniciaron actividades en el semáforo rojo.

 A través de estas acciones, las cadenas restauranteras, exigen al Gobierno local que sean considerados como actividad esencial y puedan trabajar balo las medidas sanitarias correspondientes.

 Ante el desacato, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA)  sólo cuatro negocios  fueron apercibidos,   es decir, un llamado de atención que indica que si reinciden serán acreedores a multas.

“Entendemos que habrá represalias por parte del Gobierno, pero nuestra industria ya no va a aguantar una semana más cerrada, el no hacerlo (abrir) nos va a llevar a cierres definitivos con todo lo que ello implica, como la pérdida de puestos de trabajo”, expresaron los restaurantes.

Dijeron estar conscientes de que abrir  representará  sanciones,  aunque aseguran  que prefieren hacerlo antes que ver “morir a sus negocios”.

 Advirtieron que, seguirán los  “cacerolazos” diarios) para llamar la atención de las autoridades sobre esta crisis y que les  permitan abrir para evitar condenar a los trabajadores al desempleo y a los restaurantes a la quiebra

De acuerdo con los empresarios quienes lanzaron la iniciativa #Abrimosmorimos, además de las 17 cadenas que abrieron totalmente, otras nueve lo hicieron como un acto de protesta, colocando mesas, pero solo  el ofrecer sólo servicio a domicilio; 20 más abrieron sin poner mesas y ocho, de plano, permanecieron cerrados.

 

SendShare108Tweet68
Anterior

CDMX: Segundo lugar en muertes por Coivd-19

Siguiente

#AbrimosOMorimos: Restauranteros ignoran a Sheinbaum

Siguiente

#AbrimosOMorimos: Restauranteros ignoran a Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • No funciona el link para condonación de multas

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    443 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas de seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín