• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

#Abrimosmorimos : Restauranteros ignoran a Sheinbaum

Redacción Por Redacción
enero 12, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN)

Con todo y la negativa y advertencia de sanción por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, diversos restaurantes reiniciaron actividades en el semáforo rojo.

 A través de estas acciones, las cadenas restauranteras, exigen al Gobierno local que sean considerados como actividad esencial y puedan trabajar balo las medidas sanitarias correspondientes.

 Ante el desacato, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA)  sólo cuatro negocios  fueron apercibidos,   es decir, un llamado de atención que indica que si reinciden serán acreedores a multas.

“Entendemos que habrá represalias por parte del Gobierno, pero nuestra industria ya no va a aguantar una semana más cerrada, el no hacerlo (abrir) nos va a llevar a cierres definitivos con todo lo que ello implica, como la pérdida de puestos de trabajo”, expresaron los restaurantes.

Dijeron estar conscientes de que abrir  representará  sanciones,  aunque aseguran  que prefieren hacerlo antes que ver “morir a sus negocios”.

 Advirtieron que, seguirán los  “cacerolazos” diarios) para llamar la atención de las autoridades sobre esta crisis y que les  permitan abrir para evitar condenar a los trabajadores al desempleo y a los restaurantes a la quiebra

De acuerdo con los empresarios quienes lanzaron la iniciativa #Abrimosmorimos, además de las 17 cadenas que abrieron totalmente, otras nueve lo hicieron como un acto de protesta, colocando mesas, pero solo  el ofrecer sólo servicio a domicilio; 20 más abrieron sin poner mesas y ocho, de plano, permanecieron cerrados.

 

SendShare108Tweet68
Anterior

CDMX: Segundo lugar en muertes por Coivd-19

Siguiente

#AbrimosOMorimos: Restauranteros ignoran a Sheinbaum

Siguiente

#AbrimosOMorimos: Restauranteros ignoran a Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    961 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    749 shares
    Share 300 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta PAN contrapropuesta sobre extorsión

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Realizan Encuentro de Mujeres Trabajadoras del Campo

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Continúan audiencias públicas sobre Sistema de Cuidados en Alcaldías

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Buscan combatir venta de “productos milagro”

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Participa Congreso CDMX en Simulacro Nacional

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín