• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

#AbrimosOMorimos: Restauranteros ignoran a Sheinbaum

Redacción Por Redacción
enero 12, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN)

Con todo y la negativa y advertencia de sanción por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, diversos restaurantes reiniciaron actividades en el semáforo rojo.

A través de estas acciones, las cadenas restauranteras, exigen al Gobierno local que sean considerados como actividad esencial y puedan trabajar balo las medidas sanitarias correspondientes.

Ante el desacato, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA)  sólo cuatro negocios  fueron apercibidos,   es decir, un llamado de atención que indica que si reinciden serán acreedores a multas.

“Entendemos que habrá represalias por parte del Gobierno, pero nuestra industria ya no va a aguantar una semana más cerrada, el no hacerlo (abrir) nos va a llevar a cierres definitivos con todo lo que ello implica, como la pérdida de puestos de trabajo”, expresaron los restaurantes.

Dijeron estar conscientes de que abrir  representará  sanciones,  aunque aseguran  que prefieren hacerlo antes que ver “morir a sus negocios”.

Advirtieron que, seguirán los  “cacerolazos” diarios) para llamar la atención de las autoridades sobre esta crisis y que les  permitan abrir para evitar condenar a los trabajadores al desempleo y a los restaurantes a la quiebra

De acuerdo con los empresarios quienes lanzaron la iniciativa #Abrimosmorimos, además de las 17 cadenas que abrieron totalmente, otras nueve lo hicieron como un acto de protesta, colocando mesas, pero solo  el ofrecer sólo servicio a domicilio; 20 más abrieron sin poner mesas y ocho, de plano, permanecieron cerrados.

 

SendShare108Tweet67
Anterior

#Abrimosmorimos : Restauranteros ignoran a Sheinbaum

Siguiente

CDMX debe blindarse ante cepa británica de Covid-19

Siguiente

CDMX debe blindarse ante cepa británica de Covid-19

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2499 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1282 shares
    Share 513 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Revela PVEM agenda legislativa en Congreso CDMX

enero 27, 2026
FOTO: Especial

«Hay unidad con aliados de la 4T»: Xóchitl Bravo

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Atienden a lesionados por percance vial en Cuauhtémoc

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas coordinación metropolitana

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Inicia Alcaldía Coyoacán entrega de ayudas a damnificados por explosión

enero 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín