• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

#AbrimosOMorimos: Restauranteros ignoran a Sheinbaum

Redacción Por Redacción
enero 12, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN)

Con todo y la negativa y advertencia de sanción por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, diversos restaurantes reiniciaron actividades en el semáforo rojo.

A través de estas acciones, las cadenas restauranteras, exigen al Gobierno local que sean considerados como actividad esencial y puedan trabajar balo las medidas sanitarias correspondientes.

Ante el desacato, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA)  sólo cuatro negocios  fueron apercibidos,   es decir, un llamado de atención que indica que si reinciden serán acreedores a multas.

“Entendemos que habrá represalias por parte del Gobierno, pero nuestra industria ya no va a aguantar una semana más cerrada, el no hacerlo (abrir) nos va a llevar a cierres definitivos con todo lo que ello implica, como la pérdida de puestos de trabajo”, expresaron los restaurantes.

Dijeron estar conscientes de que abrir  representará  sanciones,  aunque aseguran  que prefieren hacerlo antes que ver “morir a sus negocios”.

Advirtieron que, seguirán los  “cacerolazos” diarios) para llamar la atención de las autoridades sobre esta crisis y que les  permitan abrir para evitar condenar a los trabajadores al desempleo y a los restaurantes a la quiebra

De acuerdo con los empresarios quienes lanzaron la iniciativa #Abrimosmorimos, además de las 17 cadenas que abrieron totalmente, otras nueve lo hicieron como un acto de protesta, colocando mesas, pero solo  el ofrecer sólo servicio a domicilio; 20 más abrieron sin poner mesas y ocho, de plano, permanecieron cerrados.

 

SendShare108Tweet67
Anterior

#Abrimosmorimos : Restauranteros ignoran a Sheinbaum

Siguiente

CDMX debe blindarse ante cepa británica de Covid-19

Siguiente

CDMX debe blindarse ante cepa británica de Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    343 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín