• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Abrirán en CDMX albergue para migrantes

Redacción Por Redacción
marzo 30, 2023
En Nacional
0
A pregunta sobre la tragedia ocurrida en el albergue de Ciudad Juárez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que preparan la apertura de un refugio para migrantes en la capital del país.

A pregunta sobre la tragedia ocurrida en el albergue de Ciudad Juárez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que preparan la apertura de un refugio para migrantes en la capital del país.

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

A pregunta sobre la tragedia ocurrida en el albergue de Ciudad Juárez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que preparan la apertura de un refugio para migrantes en la capital del país.

“Primero, comentarles que se hizo hace como una semana, más o menos, se dieron visas, bueno no sé si visas, permisos de trabajo que da el Instituto Nacional de Migración (INM). Algunos de ellos se quedaron en la ciudad y otros se fueron a otros estados de la República, pero llegaron más migrantes”.

Siguió: “Entonces, justo ayer hablé con Francisco Garduño (titular del INM) porque ellos tienen recursos para poner un albergue y le encargué al secretario de Gobierno que hablara con las Alcaldías para ver en qué lugar puede quedar un albergue o con la Comar (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados), para ver si puede haber algo especial, aunque sabemos que, los vecinos se han quejado de que no pueden pasar por la calle y cuestiones de ese tipo. Entonces, vamos atenderlos para que puedan estar en mejores condiciones”.

Sheinbaum añadió que se está trabajando para que sea a la brevedad. Hoy en la tarde tenemos una primera reunión con Martí Batres (el secretario de Gobierno) para hacer una revisión y ya les estaremos informando en donde estaría y como estaría y las características que tiene que tener justo porque tiene que estar Migración”, explicó Sheinbaum en conferencia de prensa este miércoles.

 

“No voy a entrar al debate”

Al preguntarle acerca de las declaraciones del secretario de Gobernación Adán Augusto López quien responsabilizó al canciller Marcelo Ebrard de la tragedia ocurrido el lunes en Ciudad Juárez por ser el “encargado de la política migratoria”, Sheinbaum respondió: “Yo no me metería en ello. Yo creo que para todos es una tragedia y no queremos que ocurra nada como eso, y pues tenemos que garantizar, las mejores condiciones para los migrantes. No voy a entrar al debate con uno u otro de mis compañeros, la verdad. O sea, yo creo que, todos sentimos esta tragedia”.

Añadió que lo más importante es que “todos hagamos lo que tengamos que hacer para que algo así no vuelva a ocurrir y los migrantes que pasan por México que en general quieren pasar a Estados Unidos, pues ten ganan condiciones humanitarias en nuestras entidades”.

Y concluyó: “La migración en general no se da por gusto, se da por necesidad y que lo más importante es invertir en donde vienen los migrantes para disminuir la migración. Pero ya que están aquí hay que generar las mejores condiciones para evitar una situación tan terrible como la que se vivió”, expuso.

La jefa de Gobierno dijo que en los próximos días va a dar todos los detalles sobre el albergue que abrirán, el cual podría situarse en la demarcación territorial de Iztapalapa.

Tags: albergueCiudad JuárezebrardINMIztapalapaSheinbaum
SendShare114Tweet71
Anterior

Eluden tema de escasez de agua por construcciones

Siguiente

Unidas contra la violencia somos más fuertes: Desirée Navarro

Siguiente
“Este libro es una invitación a la reflexión sobre ¿qué les está pasando a las mujeres?, la violencia no sólo está en las clases bajas, está en la escuela, en el trabajo, en la clase alta”: Desirée Navarro

Unidas contra la violencia somos más fuertes: Desirée Navarro

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    927 shares
    Share 371 Tweet 232
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Avanza en Congreso extinción del INFO CDMX

    324 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín