• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Abrirán restaurantes terrazas y espacios abiertos el próximo lunes

Redacción Por Redacción
enero 14, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A partir del próximo lunes 18 de enero iniciará la reapertura condicionada, en una primera etapa se abrirán terrazas y servicio al aire libre, también se podrán colocar mesas en parques, estacionamientos de los negocios, banquetas y lugares abiertos cercanos a cada establecimiento.


Ciudad de México, 14 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Las presiones de los restauranteros para abrir sus establecimientos dieron ya sus primeros resultados; luego de una pertinaz negativa de las autoridades capitalinas para considerarlos negocios esenciales se accedió a establecer mesas de diálogo, de las que ya surgieron avances.

A partir del próximo lunes 18 de enero iniciará la reapertura condicionada, en una primera etapa se abrirán terrazas y servicio al aire libre, también se podrán colocar mesas en parques, estacionamientos de los negocios, banquetas y lugares abiertos cercanos a cada establecimiento; así lo dijo en una entrevista Manolo Ablanedo, vocero del movimiento «Abrimos o morimos» y directivo de una cadena restaurantera.

Para tal efecto las autoridades capitalinas solicitarán el apoyo de las y los titulares de las alcaldías.

El horario de servicio al público será entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde y las mesas deberán separase a metro y medio de distancia. En el caso de las plazas comerciales, las mesas se pondrán colocar en espacios grandes aunque sean cerrados, como pasillos o estacionamientos, abundó.

Si bien reconoció un respiro para el sector las afectaciones persisten, por lo que cada miércoles habrá una reunión con autoridades del gobierno central y de las demarcaciones, a fin de establecer una segunda etapa consistente en permitir el servicio al interior de los restaurantes, pero para ello no hay fecha estimada, comentó.

Tags: AperturaCacerolazosCDMXRestaurantes
SendShare110Tweet69
Anterior

Celebré boda con todos los protocolos: Félix Díaz

Siguiente

Gobierno y restauranteros logran acuerdo de reapertura

Siguiente

Gobierno y restauranteros logran acuerdo de reapertura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    740 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1515 shares
    Share 606 Tweet 379
  • El freno a Godoy y a Corral

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    369 shares
    Share 148 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Reforman Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín