• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Abuso de la Banca perjudica a Usuarios

Redacción Por Redacción
julio 9, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 08 Julio (CDMX MAGACÍN).-El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, denunció que en la Banca existe un puñado de bancos extranjeros que acapara el mercado de tarjetas de crédito y otros servicios financieros, y que por ello abusan de los usuarios y cuenta habientes.

Por tal motivo, el senador de Morena Alejandro Armenta presentó un punto de acuerdo para frenar de tajo las prácticas anticompetitivas o abusivas en las que incurren ocho de los principales bancos del país y que rayan en la usura, pues los réditos que cobran son onerosos.

En México, explicó el legislador del estado de Puebla, el grueso de la población, especialmente la clase media, utiliza las tarjetas de crédito para cubrir la mayoría de sus necesidades, y es ahí en donde la banca marca sus reglas, que generalmente son en perjuicio de los usuarios; los réditos son altos y cobran por servicios, en ocasiones innecesarios para el usuario.

Lo anterior debido a que existe un oligopolio financiero que engaña a los usuarios de la banca, con productos que supuestamente son de bajo costo, pero que al final del ejercicio y del uso de tarjetas de crédito y de débito, los usuarios de la banca terminan pagando más y desde luego terminan engañados por el sistema financiero.

Desde luego, el senador no mencionó los nombres de los bancos, pero dejó entrever que se trata, en especial, de alguno que otro nacional que logra sus ventas y servicios con pagos “chiquitos”, pero que son eternos y onerosos.

Por lo anterior el senador Armenta también urgió a que la Cofece concluya una investigación en este sentido, misma que esta varada desde diciembre pasado.

Por otra parte, denunció que son dos bancos con capital extranjero los que concentran casi el 60 por ciento del mercado en terminales punto de venta y emisión de tarjetas, lo que les permite operar de manera ventajosa en detrimento de millones de mexicanos.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Disminuyen delitos en Iztapalapa: Consejo Ciudadano

Siguiente

Van 6 millones 280 mil 662 vacunas Covid-19 aplicadas en la CDMX

Siguiente

Van 6 millones 280 mil 662 vacunas Covid-19 aplicadas en la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    988 shares
    Share 395 Tweet 247
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    332 shares
    Share 133 Tweet 83
  • El Metro culpa al IMSS

    326 shares
    Share 130 Tweet 82
  • Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

    319 shares
    Share 128 Tweet 80

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Sale desde Cuauhtémoc caravana de ayuda hacia Veracruz

octubre 23, 2025
En el Congreso analizarán si se puede incrementar 1 peso la tarifa, lo que podría generar unos mil 700 millones de pesos adicionales, para que el presupuesto del Metro aumente, más allá de los 23 mil millones que tiene este año.

Van a revisar la tarifa del Metro

octubre 22, 2025
Cómo les van a interesar unas escaleras eléctricas, si hay cosas más críticas: en el Hospital de Especialidades de ahí los quirófanos están subutilizados por falta de personal médico y de enfermería. ¡Pero qué tal para los aviadores de Zoé! FOTO: CDMX Magacín

El Metro culpa al IMSS

octubre 22, 2025
La concejala del Partido del Trabajo (PT), María Esther Rodríguez de la Serda acusó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de negarle las medidas cautelares ante una acusación que presentó de haber sido presuntamente víctima de violencia política contra la mujer en razón de género. FOTO: PT

Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

octubre 22, 2025
FOTO: Especial

Destaca Ávila labor de Fondeso para emprendedores y pequeños comercios

octubre 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín