• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Abuso de la Banca perjudica a Usuarios

Redacción Por Redacción
julio 9, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 08 Julio (CDMX MAGACÍN).-El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, denunció que en la Banca existe un puñado de bancos extranjeros que acapara el mercado de tarjetas de crédito y otros servicios financieros, y que por ello abusan de los usuarios y cuenta habientes.

Por tal motivo, el senador de Morena Alejandro Armenta presentó un punto de acuerdo para frenar de tajo las prácticas anticompetitivas o abusivas en las que incurren ocho de los principales bancos del país y que rayan en la usura, pues los réditos que cobran son onerosos.

En México, explicó el legislador del estado de Puebla, el grueso de la población, especialmente la clase media, utiliza las tarjetas de crédito para cubrir la mayoría de sus necesidades, y es ahí en donde la banca marca sus reglas, que generalmente son en perjuicio de los usuarios; los réditos son altos y cobran por servicios, en ocasiones innecesarios para el usuario.

Lo anterior debido a que existe un oligopolio financiero que engaña a los usuarios de la banca, con productos que supuestamente son de bajo costo, pero que al final del ejercicio y del uso de tarjetas de crédito y de débito, los usuarios de la banca terminan pagando más y desde luego terminan engañados por el sistema financiero.

Desde luego, el senador no mencionó los nombres de los bancos, pero dejó entrever que se trata, en especial, de alguno que otro nacional que logra sus ventas y servicios con pagos “chiquitos”, pero que son eternos y onerosos.

Por lo anterior el senador Armenta también urgió a que la Cofece concluya una investigación en este sentido, misma que esta varada desde diciembre pasado.

Por otra parte, denunció que son dos bancos con capital extranjero los que concentran casi el 60 por ciento del mercado en terminales punto de venta y emisión de tarjetas, lo que les permite operar de manera ventajosa en detrimento de millones de mexicanos.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Disminuyen delitos en Iztapalapa: Consejo Ciudadano

Siguiente

Van 6 millones 280 mil 662 vacunas Covid-19 aplicadas en la CDMX

Siguiente

Van 6 millones 280 mil 662 vacunas Covid-19 aplicadas en la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    640 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108

MÁS RECIENTES

Carlos Orvañanos destacó avances en materia social: “Tarjeta Madre”, “Juventud Cuajimalpa”, “Enchúlame el Changarro”, “Alimentación de CENDIS” y “Salud para mi Familia". FOTO: Especial

Orvañanos destaca avances en apoyos sociales y seguridad en Cuajimalpa

noviembre 23, 2025
“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

noviembre 22, 2025
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín