• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Abuso de la Banca perjudica a Usuarios

Redacción Por Redacción
julio 9, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 08 Julio (CDMX MAGACÍN).-El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, denunció que en la Banca existe un puñado de bancos extranjeros que acapara el mercado de tarjetas de crédito y otros servicios financieros, y que por ello abusan de los usuarios y cuenta habientes.

Por tal motivo, el senador de Morena Alejandro Armenta presentó un punto de acuerdo para frenar de tajo las prácticas anticompetitivas o abusivas en las que incurren ocho de los principales bancos del país y que rayan en la usura, pues los réditos que cobran son onerosos.

En México, explicó el legislador del estado de Puebla, el grueso de la población, especialmente la clase media, utiliza las tarjetas de crédito para cubrir la mayoría de sus necesidades, y es ahí en donde la banca marca sus reglas, que generalmente son en perjuicio de los usuarios; los réditos son altos y cobran por servicios, en ocasiones innecesarios para el usuario.

Lo anterior debido a que existe un oligopolio financiero que engaña a los usuarios de la banca, con productos que supuestamente son de bajo costo, pero que al final del ejercicio y del uso de tarjetas de crédito y de débito, los usuarios de la banca terminan pagando más y desde luego terminan engañados por el sistema financiero.

Desde luego, el senador no mencionó los nombres de los bancos, pero dejó entrever que se trata, en especial, de alguno que otro nacional que logra sus ventas y servicios con pagos “chiquitos”, pero que son eternos y onerosos.

Por lo anterior el senador Armenta también urgió a que la Cofece concluya una investigación en este sentido, misma que esta varada desde diciembre pasado.

Por otra parte, denunció que son dos bancos con capital extranjero los que concentran casi el 60 por ciento del mercado en terminales punto de venta y emisión de tarjetas, lo que les permite operar de manera ventajosa en detrimento de millones de mexicanos.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Disminuyen delitos en Iztapalapa: Consejo Ciudadano

Siguiente

Van 6 millones 280 mil 662 vacunas Covid-19 aplicadas en la CDMX

Siguiente

Van 6 millones 280 mil 662 vacunas Covid-19 aplicadas en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    817 shares
    Share 327 Tweet 204
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    394 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín