• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Acapulco Diamante, modelo turístico y económico de éxito

Redacción Por Redacción
junio 3, 2022
En Nacional
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hay un crecimiento y desarrollo de la industria hotelera y restaurantera en una total tranquilidad, opinan empresarios.

Francisco Montaño


GUERRERO, México.–Acapulco Diamante es el modelo turístico y económico de éxito, donde hay un crecimiento y desarrollo de la industria hotelera y restaurantera en una total tranquilidad, opinó el empresario Alfredo Mate.

En entrevista, el también presidente de la Fundación Rayo de Esperanza, destacó la realización del Tianguis Turístico en la zona Diamante, donde hubo seguridad y una gran afluencia de turistas y todo salió bien, con una importante derrama económica para los acapulqueños.

Enfatizó que el ambiente de paz social que se vive actualmente es muy importante porque en el mundo del turismo se conoce a México por Acapulco y a nivel local el poder ir a la playa más cercana de la Ciudad de México con toda seguridad, es algo que nos interesa a todos los mexicanos.

Sobre el embate de los carteles y la delincuencia, el empresario comentó que los inversionistas perciben un cambio en la forma de operar de estos grupos, “no sé si cambiaron las personas o cambio su ideología”, pero en Acapulco Diamante se están abriendo muchos negocios y “no te piden nada”, entonces hay que aprovechar esa coyuntura, apuntó.

Sin embargo, destacó Mate, esa nueva normalidad se debe también a la organización de la sociedad, tanto en la ciudad como comunitaria o a través de las fundaciones, que ayudan a las colonias más alejadas del municipio de Acapulco, a las que les hace falta recursos como el agua y el drenaje, pues tienen la tierra para sembrar pero nadie los apoya, y hay que darles semillas, mangueras, abono u otras cosa, indicó.

Subrayó que esa falta de servicios y de seguridad pública no se ven en las áreas civilizadas como el centro y el Acapulco dorado, que es toda la costera hasta la base naval, y la zona Diamante, donde están todas las policías y la Guardia Nacional.

Por ello, dijo, es notable la presencia de las policías comunitarias que cuidan a la gente en muchos poblados cercanos al municipio de Acapulco, como Coyuca, Atoyac, la Costa Grande y la Costa Chica, San Marcos, Cruz Grande, Marquelia, entre otros, destacó el empresario.

Tags: Acapulco DiamanteAlfredo Mate
SendShare111Tweet70
Anterior

Afirmaciones de Muñoz Ledo contra AMLO son exageradas: Ricardo Monreal

Siguiente

Habrá ampliación de Ecobici a Álvaro Obregón, Azcapo y Coyoacán

Siguiente

Habrá ampliación de Ecobici a Álvaro Obregón, Azcapo y Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    698 shares
    Share 279 Tweet 175

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Reúne Carrera de Utopías a 15 mil corredores 

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Advierten sobre riesgos por uso de gas LP

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Piden becas escolares para hijos de policías

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín