• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Acapulco Diamante, modelo turístico y económico de éxito

Redacción Por Redacción
junio 3, 2022
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hay un crecimiento y desarrollo de la industria hotelera y restaurantera en una total tranquilidad, opinan empresarios.

Francisco Montaño


GUERRERO, México.–Acapulco Diamante es el modelo turístico y económico de éxito, donde hay un crecimiento y desarrollo de la industria hotelera y restaurantera en una total tranquilidad, opinó el empresario Alfredo Mate.

En entrevista, el también presidente de la Fundación Rayo de Esperanza, destacó la realización del Tianguis Turístico en la zona Diamante, donde hubo seguridad y una gran afluencia de turistas y todo salió bien, con una importante derrama económica para los acapulqueños.

Enfatizó que el ambiente de paz social que se vive actualmente es muy importante porque en el mundo del turismo se conoce a México por Acapulco y a nivel local el poder ir a la playa más cercana de la Ciudad de México con toda seguridad, es algo que nos interesa a todos los mexicanos.

Sobre el embate de los carteles y la delincuencia, el empresario comentó que los inversionistas perciben un cambio en la forma de operar de estos grupos, “no sé si cambiaron las personas o cambio su ideología”, pero en Acapulco Diamante se están abriendo muchos negocios y “no te piden nada”, entonces hay que aprovechar esa coyuntura, apuntó.

Sin embargo, destacó Mate, esa nueva normalidad se debe también a la organización de la sociedad, tanto en la ciudad como comunitaria o a través de las fundaciones, que ayudan a las colonias más alejadas del municipio de Acapulco, a las que les hace falta recursos como el agua y el drenaje, pues tienen la tierra para sembrar pero nadie los apoya, y hay que darles semillas, mangueras, abono u otras cosa, indicó.

Subrayó que esa falta de servicios y de seguridad pública no se ven en las áreas civilizadas como el centro y el Acapulco dorado, que es toda la costera hasta la base naval, y la zona Diamante, donde están todas las policías y la Guardia Nacional.

Por ello, dijo, es notable la presencia de las policías comunitarias que cuidan a la gente en muchos poblados cercanos al municipio de Acapulco, como Coyuca, Atoyac, la Costa Grande y la Costa Chica, San Marcos, Cruz Grande, Marquelia, entre otros, destacó el empresario.

Tags: Acapulco DiamanteAlfredo Mate
SendShare109Tweet68
Anterior

Afirmaciones de Muñoz Ledo contra AMLO son exageradas: Ricardo Monreal

Siguiente

Habrá ampliación de Ecobici a Álvaro Obregón, Azcapo y Coyoacán

Siguiente

Habrá ampliación de Ecobici a Álvaro Obregón, Azcapo y Coyoacán

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

enero 23, 2026
Tras casi 7 años de la publicación de la carta donde el gobierno de México pidió al Reino de España que ofreciera disculpas por lo ocurrido durante “La Conquista”, este jueves autoridades de ambos países se estrecharon la mano en la FITUR 2026. FOTOS: El Independiente / CDMX Magacín

México sigue en espera de que España pida perdón: Quirino Ordaz

enero 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila programa de encendido monumental

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín