• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Accidente en Línea 12, por falla estructural en su construcción: Sindicato del Metro

Redacción Por Redacción
mayo 4, 2021
En CDMX, Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Fernando Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro, aseveró que el accidente en la Línea 12 se debió a “una falla estructural”, por lo que pidió “investigar materiales de la obra», construida por el gobierno de Marcelo Ebrard, entre 2008 y 2012.

Espino añadió que de ninguna manera los trabajadores tienen responsabilidad en el accidente que cobró la vida de 23 personas y dejó al menos 70 lesionados, la noche de este lunes.

“Se trató de una falla en la construcción de la obra y no su mantenimiento”, además de que dijo en entrevista con Leonardo Curzio, que “esto es una falla estructural, es una falla civil, de la obra, no sabemos si es el material con que está hecha esta ballena pero necesitamos ver qué sucedió».

Espino añadió que la obra es apenas tiene 10 años como para haberse fracturado de esa manera, y luego de que además fue cerrada por casi dos años para realizarle arreglos.

Pidió indagar a fondo a las actuales autoridades por si hubiera algún caso de negligencia, toda vez que resaltó que ayer aparecieron reportes periodísticos de denuncias de fallas estructurales en la Línea 12, en el tramo donde ocurrió el accidente.

Tags: accidenteFernando EspinoLínea 12Marcelo EbrardPrincipalSindicato del Metro
SendShare107Tweet67
Anterior

Suspende Giovani Gutiérrez difusión de actividades públicas

Siguiente

Líderes empresariales y sociedad civil instan a la Asamblea General de la ONU a tomar medidas significativas para combatir la corrupción-

Siguiente

Líderes empresariales y sociedad civil instan a la Asamblea General de la ONU a tomar medidas significativas para combatir la corrupción-

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín