• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Accidente en Línea 12, por falla estructural en su construcción: Sindicato del Metro

Redacción Por Redacción
mayo 4, 2021
En CDMX, Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Fernando Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro, aseveró que el accidente en la Línea 12 se debió a “una falla estructural”, por lo que pidió “investigar materiales de la obra», construida por el gobierno de Marcelo Ebrard, entre 2008 y 2012.

Espino añadió que de ninguna manera los trabajadores tienen responsabilidad en el accidente que cobró la vida de 23 personas y dejó al menos 70 lesionados, la noche de este lunes.

“Se trató de una falla en la construcción de la obra y no su mantenimiento”, además de que dijo en entrevista con Leonardo Curzio, que “esto es una falla estructural, es una falla civil, de la obra, no sabemos si es el material con que está hecha esta ballena pero necesitamos ver qué sucedió».

Espino añadió que la obra es apenas tiene 10 años como para haberse fracturado de esa manera, y luego de que además fue cerrada por casi dos años para realizarle arreglos.

Pidió indagar a fondo a las actuales autoridades por si hubiera algún caso de negligencia, toda vez que resaltó que ayer aparecieron reportes periodísticos de denuncias de fallas estructurales en la Línea 12, en el tramo donde ocurrió el accidente.

Tags: accidenteFernando EspinoLínea 12Marcelo EbrardPrincipalSindicato del Metro
SendShare108Tweet68
Anterior

Suspende Giovani Gutiérrez difusión de actividades públicas

Siguiente

Líderes empresariales y sociedad civil instan a la Asamblea General de la ONU a tomar medidas significativas para combatir la corrupción-

Siguiente

Líderes empresariales y sociedad civil instan a la Asamblea General de la ONU a tomar medidas significativas para combatir la corrupción-

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    730 shares
    Share 292 Tweet 183
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    416 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama Brugada a movilización pacífica durante el 8M

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Avanza armonización de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN colaboración con Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa entrega de obras en La Magdalena Contreras

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

“Estamos preparados para recibir eventos de escala global”: Brugada

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín