• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Acepta JFCA pruebas definitivas para resolver huelga en Notimex

Redacción Por Redacción
enero 15, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).–Este viernes se llevó a cabo el desahogo de las pruebas confesionales por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, como parte del proceso de demanda de imputabilidad que busca dar solución a la Huelga.

Después de realizarse lo anterior, que tuvo una duración de tres y media horas, los representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) aceptaron la entrada de las probatorias y establecieron una nueva audiencia para desahogar más evidencias el próximo martes 19 de enero, a las 11:00 horas. Se prevén otros tres encuentros para finales de enero y principios de febrero.

La finalidad es que la autoridad laboral pueda hacerse de los elementos necesarios para emitir un laudo al conflicto laboral, que estalló desde el pasado 21 de febrero de 2020 y hoy cumple 331 días.

Durante la audiencia de este día, celebrada en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la prueba confesional fue desahogada por la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, y de parte de la empresa estuvo presente la abogada Leticia Liliana Partida Vega.

Ahí, la empresa reconoció el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), al desconocer diversas claúsulas a las que está obligada a dar cumplimiento. Además, insistió en su intromisión en la vida sindical, lo cual es violatorio a la Ley Federal de Trabajo, entre otros.

Las y los integrantes del SutNotimex refrendan su confianza en que las siguientes audiencias se realicen en apego a la Ley y con respeto de los derechos de las y los trabajadores, como lo ha mandatao el presidente Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones.

Tags: HuelgaJFCAJunta Federal de Conciliación y ArbitrajeNotimexPrincipalSutNotimex
SendShare109Tweet68
Anterior

Celebra SACM el Día del Compositor con homenaje a Manzanero

Siguiente

Madruga candidato rumbo a encuesta de Coyoacán

Siguiente

Madruga candidato rumbo a encuesta de Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1218 shares
    Share 487 Tweet 305
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    532 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    705 shares
    Share 282 Tweet 176

MÁS RECIENTES

No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Skatepark en Tlalpan será reconstruido: Brugada

mayo 11, 2026
FOT: Especial

Destaca Morena modernización del Tren Ligero «El Ajolote»

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Nashielli Ramírez reunión con OIC de Alcaldías

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín