• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Acepta JFCA pruebas definitivas para resolver huelga en Notimex

Redacción Por Redacción
enero 15, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).–Este viernes se llevó a cabo el desahogo de las pruebas confesionales por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, como parte del proceso de demanda de imputabilidad que busca dar solución a la Huelga.

Después de realizarse lo anterior, que tuvo una duración de tres y media horas, los representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) aceptaron la entrada de las probatorias y establecieron una nueva audiencia para desahogar más evidencias el próximo martes 19 de enero, a las 11:00 horas. Se prevén otros tres encuentros para finales de enero y principios de febrero.

La finalidad es que la autoridad laboral pueda hacerse de los elementos necesarios para emitir un laudo al conflicto laboral, que estalló desde el pasado 21 de febrero de 2020 y hoy cumple 331 días.

Durante la audiencia de este día, celebrada en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la prueba confesional fue desahogada por la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, y de parte de la empresa estuvo presente la abogada Leticia Liliana Partida Vega.

Ahí, la empresa reconoció el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), al desconocer diversas claúsulas a las que está obligada a dar cumplimiento. Además, insistió en su intromisión en la vida sindical, lo cual es violatorio a la Ley Federal de Trabajo, entre otros.

Las y los integrantes del SutNotimex refrendan su confianza en que las siguientes audiencias se realicen en apego a la Ley y con respeto de los derechos de las y los trabajadores, como lo ha mandatao el presidente Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones.

Tags: HuelgaJFCAJunta Federal de Conciliación y ArbitrajeNotimexPrincipalSutNotimex
SendShare109Tweet68
Anterior

Celebra SACM el Día del Compositor con homenaje a Manzanero

Siguiente

Madruga candidato rumbo a encuesta de Coyoacán

Siguiente

Madruga candidato rumbo a encuesta de Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    940 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín