• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acepta SCJN controversia del Congreso sobre aumento presupuestal al IECM

Redacción Por Redacción
julio 20, 2022
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió la controversia Constitucional que emitió el Congreso de la Ciudad de México, referente a otorgar más recursos al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió la controversia Constitucional que emitió el Congreso de la Ciudad de México, referente a otorgar más recursos al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

 Así lo informó, el titular de la Mesa Directiva del Recinto de Donceles, Héctor Díaz Polanco quien, explicó que mientras siga vigente la suspensión concedida, el Congreso no tiene obligación de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) en la que se ordenaba aumentar el presupuesto al órgano electoral.

Conviene recordar que, a finales del año 2021, los consejeros electorales del IECM, argumentaron que el presupuesto que se les había otorgado para el año en curso era insuficiente, por lo que solicitaron al Congreso aumentarlo.

Pese a lo anterior, en el mes de junio, Diaz Polanco imputó dicha solicitud, al considerar  que esa petición no corresponde a sus atribuciones.

Tags: CongresoCDMXiecmPrincipalTECM
SendShare107Tweet67
Anterior

Proponen hasta un año de cárcel a quien abandone a un animal no humano

Siguiente

Anuncian fecha de licitación para L-3 del Cablebús

Siguiente

Anuncian fecha de licitación para L-3 del Cablebús

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Trabajo comunitario debe atender necesidades en Alcaldías: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín