• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acepta SCJN controversia del Congreso sobre aumento presupuestal al IECM

Redacción Por Redacción
julio 20, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió la controversia Constitucional que emitió el Congreso de la Ciudad de México, referente a otorgar más recursos al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió la controversia Constitucional que emitió el Congreso de la Ciudad de México, referente a otorgar más recursos al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

 Así lo informó, el titular de la Mesa Directiva del Recinto de Donceles, Héctor Díaz Polanco quien, explicó que mientras siga vigente la suspensión concedida, el Congreso no tiene obligación de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) en la que se ordenaba aumentar el presupuesto al órgano electoral.

Conviene recordar que, a finales del año 2021, los consejeros electorales del IECM, argumentaron que el presupuesto que se les había otorgado para el año en curso era insuficiente, por lo que solicitaron al Congreso aumentarlo.

Pese a lo anterior, en el mes de junio, Diaz Polanco imputó dicha solicitud, al considerar  que esa petición no corresponde a sus atribuciones.

Tags: CongresoCDMXiecmPrincipalTECM
SendShare108Tweet67
Anterior

Proponen hasta un año de cárcel a quien abandone a un animal no humano

Siguiente

Anuncian fecha de licitación para L-3 del Cablebús

Siguiente

Anuncian fecha de licitación para L-3 del Cablebús

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín