• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acepta Sheinbaum que hay discriminación en la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 5, 2022
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Son prácticas que no pueden existir en nuestra ciudad y en nuestro país, y existen, o sea, hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la ciudad y lo primero es reconocer que existe, dónde existe, si es necesario sancionar; si hay una denuncia penal, inclusive es delito penal, pero tenemos que asumir que existe y combatirlo»

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó que en la capital del país hay racismo, discriminación y clasismo, por lo que consideró que es importante reconocerlo y erradicarlo.

Sheinbaum Pardo se pronunció, luego de lo ocurrido en un restaurante ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo que encabeza el alcalde Mauricio Tabe y en   donde presuntamente hay discriminación y racismo en contra de los comensales,

«Son prácticas que no pueden existir en nuestra ciudad y en nuestro país, y existen, o sea, hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la ciudad y lo primero es reconocer que existe, dónde existe, si es necesario sancionar; si hay una denuncia penal, inclusive es delito penal, pero tenemos que asumir que existe y combatirlo”

Considero que es un tema que se debe abordar desde el Gobierno, la sociedad e inclusive los asistentes a establecimientos. Subrayó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) ya atiende el tema y determinar si hay discriminación y racismo en ese establecimiento.

«No podemos permitir que se distinga a la persona por el color de la piel o por dónde trabajamos o por cuánto ganamos, o si somos mujeres o si somos hombres, o si somos parte de la diversidad sexual; es decir, no puede haber discriminación en la ciudad», señaló.

 

 

Tags: COPREDGCDMXMHPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Van 9 dispositivos de “chatarrización” en Coyoacán

Siguiente

PAN elige a Enrique Vargas como su candidato para la gobernatura del Edomex

Siguiente

PAN elige a Enrique Vargas como su candidato para la gobernatura del Edomex

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • No funciona el link para condonación de multas

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    444 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entrega Morena resultados de foros sobre  PGD

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada disminución del 66% en delitos de alto impacto

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Asisten aproximadamente 4 mil personas a albercas de Cuauhtémoc

abril 6, 2026
FOTO: Especial

CDMX está lista para hacer historia: Martha Ávila

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Tabe que no autorizarán Fan Fest en MH

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín