• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acondicionarán áreas comunes en unidades afectadas por 19-S

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En 2021 el gobierno de la Ciudad de México invertirá 240 millones de pesos en el mejoramiento de áreas comunes de 850 unidades habitacionales afectadas tras el 19-S.


Ciudad de México, 11 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En 2021 el gobierno de la Ciudad de México invertirá 240 millones de pesos en el mejoramiento de áreas comunes de 850 unidades habitacionales afectadas tras el 19-S, con lo que se beneficiará a 272 mil personas, eso según el programa «Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH)», presentado esta mañana por autoridades capitalinas.

Con lo anterior se pretende mejorar la convivencia entre vecinos, dijo por su cuenta la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo. En tanto que Patricia Ruiz, Rojo, titular de la Procuraduría Social, añadió que serán 80 mil las viviendas que verán un beneficio con el llamado «rescate innovador» en todas las alcaldías, excepto Tláhuac pues ahí no existen unidades de interés social.

Para la aplicación del programa los multifamiliares deberán contar con un dictamen de Seguridad Estructural de Edificaciones Existentes con riesgo medio y con población vulnerable, a fin de realizar trabajos en algunos conceptos de mantenimiento que no fueron incluidos en su catálogo de conceptos de obra.

Según Ruiz Anchondo, con ese mismo programa se atendió a 611 conjuntos habitacionales en 2020; 31 por ciento de esos trabajos se destinó a infraestructura hidráulica y sanitaria, 26 por ciento para pintura e impermeabilización, 21 por ciento en calles, andadores, equipamiento urbano, estructuras, sistemas de seguridad, infraestructura eléctrica y de gas, mejoramiento de la imagen urbana, celdas de cimentación y elevadores, en tanto que otro 16 por ciento para escaleras y herrería, 6 por ciento más se destinó al cuidado del medio ambiente.

En 2019, por otra parte, se repararon once elevadores en Tlatelolco, también con un recurso de 240 millones de pesos.

Tags: 19-SCDMXreconstrucciónunidades habitacionales
SendShare108Tweet67
Anterior

Lluvia y lata de cerveza o globo pudieron ocasionar incendio en tren de Indios Verdes, adelanta Serranía

Siguiente

Según Sheinbaum, se garantizó seguridad de nonagenaria golpeada en Tlalpan

Siguiente

Según Sheinbaum, se garantizó seguridad de nonagenaria golpeada en Tlalpan

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Las venas abiertas en el Congreso

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    325 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín