CIUDAD DE MÉXICO 27 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).-El diputado del PAN, Federico Chávez Semerena dijo que trabajadores de base del Gobierno local “se han acercado a él”, para denunciar que son presionados para ir a manifestaciones de Morena y en apoyo a la agenda de Clara Brugada o, de lo contrario, “estaría en riesgo su plaza y bonos correspondientes”.
De acuerdo a Chávez Semerena quien ha estado detrás de esta “maniobra desleal”, es el exalcalde Xochimilco, José Carlos Acosta, quien funge como coordinador General de Capital Humano.
“Si el pueblo bueno y sabio está con Morena y la jefa de Gobierno como tanto se presume, por qué obligar a los trabajadores a participar en eventos aquel partido político y por qué amenazarlos con quitarles sus derechos laborales”, remarcó.
Anunció que respaldará las denuncias que inicien los trabajadores inconformes con las extorsiones de José Carlos Acosta.
“Lo que hace este funcionario es indudablemente corrupción y desvío de recursos públicos, para ello, estaremos solicitando la competencia del secretario Juan Pablo de Botton, para que abunde ante las y los legisladores, qué se ha hecho en contra de esta situación”, explico.
Agregó: “Lo que hace el gobierno es comprar voluntades ya que mientras el Gobierno se ve débil y no avanza en la Ciudad, recurren a este tipo de prácticas que encabeza un funcionario que tiene historial negro de corrupción en Xochimilco”.
Subrayó que la Ciudad de México no es una capital de la libertad como lo pregona Morena, ya que, a lo largo de los últimos años, se han estado extorsionando los votos y las voluntades.
Federico Chávez dijo que la 4T aplica los criterios de clientelismo electoral para saciar su sed política, sin importar que haya pensamientos libres y pensantes en esta ciudad que ni coincide, en su mayoría de la población, por la 4T.
Discussion about this post